"Barreda se deja llevar por las encuestas y quiere abandonar el barco"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que muchos barones del PSOE están "asustados" porque el castigo de los ciudadanos a Zapatero en las elecciones les puede afectar

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Para Cospedal en las próximas elecciones debe haber un debate pero la situación de nuestro país, las cifras del paro y el "drama que sufren más de cuatro millones seiscientos mil españoles" afecta a unas elecciones autonómicas y municipales.

En su opinión "nadie se puede excluir de la corresponsabilidad que haya tenido en las políticas que han dado lugar a la situación actual".

Según la secretaria general de los populares hay muchas personas del PSOE que están muy asustados porque piensa que en las próximas elecciones les puede afectar el castigo que la ciudadanía le quiere dar a Rodríguez Zapatero". "

Sobre las declaraciones de Barreda afirmando que no necesita a ningún líder nacional porque quiere que "las elecciones regionales sean regionales", Cospedal ha afirmado que no sabe si se refiere a Zapatero o a todos los líderes de su partido, pero que, en cualquier caso "también es aplicable a mi porque me ha dicho muchas veces que no debo ir por Castilla-La Mancha".

Vuelta "real" al Pacto de Toledo
María Dolores Cospedal se ha referido también al debate de las pensiones. En este sentido ha pedido una vuelta "real" al Pacto de Toledo y que los temas que tengan que ver con las pensiones estén en torno a un concierto de los partidos políticos porque "no es un tema de estrategia política a corto plazo sino un tema de futuro y de Estado".

Caso Malaya
Sobre el juicio del caso Malaya, Cospedal ha pedido que se respete la presunción de inocencia si bien es sorprendente que en el asunto de las iniciales J.A.G, no se investigue y que, quienes han investigado sobre este tema, hayan sido apartados. "Este tema merece una investigación y una explicación", ha concluido.