"Barreda no ha sabido sacar lo mejor de Castilla-La Mancha"

"La categoría del presidente manchego se limita a tratar el agua como estrategia política y no resolver el problema"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha afirma, durante su intervención en un acto en el pantano de Entrepeñas, que la decisón por parte del ejecutivo socilista manchego de no sacar adelante el estatuto supone para esta comunidad "no poder progresar"

En palabras de Cospedal, "lamentablemente tenemos un presidente de comunidad autónoma, que ha retirado nuestro estatuto. Es la primera vez en la historia, que un estatuto de autonomía que no puede seguir una tramitación".

Por su parte, la presidenta del PP afirma que Barreda está "minitiendo y engañando" a los ciudadanos antes de garantizados los 4000 hectómetros cúbicos, el principio de precedencia de la cuenca y agua en cantidad y calidad. Tratando de esta manera el tema del agua como "estrategia" y no resolver el problema es un "traidor que defiende su propio interés que es un fracaso y no ha sabido sacar lo mejor de esta comunidad".