Báñez: "España necesita de nuestras ideas y nuestros equipos para conseguir la recuperación total"

Presentación de las líneas generales de la Ponencia Económica y de Administración Territoria

La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez

Constata que la recuperación económica en España está siendo “social e inclusiva”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida que “España necesita de nuestras ideas, proyectos y equipos para conseguir la recuperación total”, porque el modelo económico del PP “traduce el crecimiento en oportunidades para las personas. Economía y empleo van de la mano, y el empleo es la garantía de nuestro modelo de bienestar y de nuestras pensiones”.

“Somos el partido de las reformas, que ponemos instrumentos a disposición de la sociedad civil para que sus decisiones de cada día sean en favor de la prosperidad y las oportunidades”, ha subrayado.

En el transcurso de su intervención, la  ministra de Empleo ha constatado que los verdaderos “protagonistas de la España de la recuperación” son las empresas, las Pymes, los autónomos, los trabajadores, los agentes sociales y las familias”.

RECUPERACIÓN SOCIAL E INCLUSIVA

En su opinión, hoy en España se puede hablar de recuperación social porque el crecimiento económico se está traduciendo intensamente en creación de empleo, “y no hay manera más inclusiva de crecer que crear oportunidades todos los días”.

Así, ha detallado que nuestro país termina 2016, gracias al esfuerzo y al compromiso de la sociedad española, con un récord histórico de reducción del desempleo (400.000 parados menos) y con récord histórico también de creación de empleo (540.000 trabajadores más que al comienzo de 2016). Sin embargo, ha indicado que “estamos a mitad del camino”, puesto que en estos momentos se han recuperado 1.700.000 empleos de los más 3.500.000 que la crisis económica se llevó por delante.

Asimismo, ha puesto como ejemplo de esta recuperación social el hecho de que se estén creando oportunidades entre todos los grupos de edad, como así lo refleja el hecho de que seis de cada diez jóvenes que hoy abandonan el paro en toda la zona euro son españoles; que haya más de un millón de personas mayores de 45 años que han encontrado un empleo desde que se inició la recuperación, o que 9 de cada 10 personas que abandonaron el desempleo en 2016 eran parados de larga duración.

Una recuperación que, según la ministra de Empleo y Seguridad Social, también es “inclusiva”, firmándose 270.000 contratos en 2016 de personas con discapacidad y habiéndose recuperado a estas alturas todo el empleo femenino que la crisis destruyó, hasta el punto de que en estos momentos hay más mujeres trabajando que nunca en nuestra historia y hoy el empleo entre las mujeres tiene mayor peso en el empleo total de España, representando el 46,37%.

“No estamos satisfechos, estamos en la mitad del camino. Nuestro país necesita más y mejor empleo, 20 millones de personas trabajando en España para que la recuperación sea total. Vamos bien, pero tenemos que culminar la recuperación”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Mariano Rajoy durante la clausura del 18 Congreso del PP

Noticias relacionadas:

Arenas: “Nosotros dedicamos nuestro Congreso a los españoles”

Sellado un acuerdo histórico para la subida del salario mínimo interprofesional

La recuperación se traduce en creación de empleo

Feijóo: "La Conferencia de Presidentes servirá para hacer una España más justa, más sostenible y más autonómica"

Saénz de Santamaría: "En el Partido Popular, el debate no nos enfrenta sino que nos enriquece"

Nadal: "Tenemos las ideas claras en economía y nos ocupamos de obtener resultados"