Balance de la visita del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, a Argentina

Ramón Moreno Bustos preside una reunión del PP de España en Argentina

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, se reunió los pasados días 15, 16 y 17 de abril con los representantes del PP de España en Argentina y con varios colectivos de españoles en Buenos Aires

Durante la visita, el dirigente popular participó en varias entrevistas, Radio AM830, España en el Exterior y Galicia en el Mundo, donde explicó a los radioyentes las propuestas del PP para favorecer la participación electoral de los españoles residentes en el exterior, la Ley de Memoria Histórica y los motivos de la visita.

Moreno mantuvo una reunión con Carlos Manuel López Turconi, actual representante del PP de España en Argentina, y con miembros de su ejecutiva, para analizar el estado de los populares en dicho país y de la colectividad española y concretar la agenda programada.

Durante el encuentro, informaron de la organización y del funcionamiento del pasado 5º Congreso de PP de España en Argentina y de las campañas de información que realizan mensualmente. Además, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior acudió a la sede del PP para conocer a los afiliados y simpatizantes del partido en Buenos Aires y para acordar los nuevos nombramientos.

Tras la visita, Ramón Moreno se acercó a las casas regionales de Aragón, Ribadumia y el Club Español para conocer las necesidades de la colectividad española y a sus representantes. También acudió a la Delegación de la Xunta de Galicia, al Consejo de Residentes Españoles y a la Obra Social Ospaña donde intercambió impresiones sobre las necesidades de los españoles en Argentina y el resto de Latinoamérica, los principales problemas de la Sanidad en Argentina y el estado de las Obras Sociales.

Por último, el partido Propuesta Republicana e integrantes de la coalición Ganemos, liderada por Mauricio Macri, invitaron a Ramón Moreno a un desayuno de trabajo donde se interesaron por las políticas del Gobierno del Partido Popular en cuanto a la reducción del déficit público, la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales.

Además, los dirigentes argentinos pusieron en valor las medidas que desarrolla el Ejecutivo de Rajoy para afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ramón Moreno Bustos visita el Centro Aragonés en Buenos Aires/Argentina