Auxiliadora Pérez a Irene Montero: “Desde la atalaya en la que se ha encumbrado ha querido ser autoridad y solo ha ejercido el autoritarismo”

Hoy, en el Congreso

Auxiliadora Pérez en la Comisión de Igualdad

“Usted se ha encerrado literalmente en el Ministerio, se ha agarrado, como un náufrago a una tabla, a una agenda delegislativa disparatada y siempre gracias a una configuración parlamentaria que la blinda como responsable público”, reprocha a la ministra de Igualdad

La diputada popular asegura que la mujer y la igualdad han sido “el precio a pagar en términos de conflictividad y división durante su etapa al frente del Ministerio”, en la que Montero “se ha equivocado mucho y muchas veces”

Critica que durante su mandato haya aumentado la desigualdad y las brechas de género, salarial y de pensiones entre hombres y mujeres. “Después de estos años perdidos en polémicas arbitrarias y conflictos gratuitos, necesitamos restablecer el espacio abierto de diálogo y debate sobre Igualdad que teníamos antes. Se lo debemos a las mujeres”, añade

“Es muy posible señora Montero, que usted sea la española que más ha progresado en estos tres años. A diferencia de las más de 24 millones de españolas cuya principal preocupación de forma creciente y generalizada es el empleo”

Lamenta que el proyecto de ley de igualdad LGTBI haya provocado una “riada de manifiestos, cartas, documentos y envíos en contra de su contenido por pretender discriminar a las mujeres a través de su aprobación”

Reitera la oposición de su Grupo a este texto al entender que no favorece los legítimos deseos de igualdad de este colectivo y el de los trans, dos grupos de personas que deberían ser atendidas en dos leyes diferentes y no en “una que mezcla todo tipo de artículos sin ton ni son”

Censura que Montero se haya negado a comparecer en las nueve ocasiones que se lo ha pedido el Grupo Popular y vaticina que, ante el “deterioro irreversible del Gobierno y de las fuerzas políticas que lo conforman” la de hoy podría ser su “despedida” como ministra ante la Comisión

Sostiene que el error más grave de su “singular” paso por el Ministerio de Igualdad ha sido “no escuchar, no atender, y ni siquiera respetar al resto de actores de la convivencia pública y civil en democracia”

Aboga por rescatar la igualdad de la “trinchera del absurdo” y “hacerlo cuanto antes por el bien de nuestra sociedad”. “Hay que devolver la esperanza a las mujeres que siguen discriminadas hoy, que siguen padeciendo la desigualdad en cualquiera de sus manifestaciones, Hay que volver a activar el pacto de Estado contra la Violencia de Género”, remarca