Arenas responde a Zapatero que "con ETA no hay que negociar, hay que derrotarla"

Recuerda "el profundo error" que supuso el proceso de negociación de la pasada legislatura

Javier Arenas durante su intervención en el acto
Javier Arenas durante su intervención en el acto

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha reprochado hoy a Rodríguez Zapatero el "profundo error" que supuso el proceso de negociación con ETA de la pasada legislatura y le ha advertido que "con ETA no hay que negociar, hay que derrotarla".

En este sentido, y tras recordar los terribles asesinatos de José María Martín Carpena y Miguel Ángel Blanco, Arenas ha insistido en que con ETA "no hay margen de negociación".

Durante su intervención en un acto del PP en Sevilla, y después de hacer referencia a las últimas declaraciones del presidente del Gobierno sobre política antiterrorista, el dirigente popular ha mostrado su preocupación al observar que Rodríguez Zapatero "no está remando en la misma dirección que lo hace el Gobierno presidido por Patxi López".

"El PP, lo único que espera de ETA es que un día abandone el crimen, entregue las armas y se rinda ante la democracia y la libertad. Ésa es la única noticia que deseamos, porque somos partidarios de derrotar el terrorismo", ha subrayado el dirigente popular en referencia al último comunicado de la banda terrorista.

Las dos grandes mentiras de ZP

En otro orden de cosas, Arenas ha exigido a Zapatero que "corrija el rumbo" de su política económica porque su balance, en estos momentos, arroja "más impuestos, menos inversiones y recortes sociales" que suponen "más paro y más familias sin ingresos".

A su juicio, los españoles están penalizando no sólo la incapacidad del Gobierno para abordar la crisis, sino que penalizan de manera más rotunda las mentiras de los últimos años.

"Hoy Rodríguez Zapatero está muy condicionado por dos grandes mentiras: negar la crisis y, en estos momentos, buscar todos los sinónimos del mundo para negar los recortes sociales que dijeron que jamás se producirían con un Gobierno socialista".

Tras recordar algunos de estos recortes, como en las pensiones, a los funcionarios o a la vivienda, Arenas ha denunciado que con Zapatero y los socialistas "se recorta absolutamente todo menos el gasto público superfluo, el despilfarro y el mastodonte del sector público empresarial"

Ante esto, el vicesecretario de Política Autonómica del PP ha asegurado que, mientras no haya elecciones, hay que apoyar las medidas que estén orientadas en la buena dirección de trasladar confianza a la sociedad, si bien ha advertido que esto último algunos no pueden hacerlo: "Alguien que ha estado mintiendo todo el tiempo, aunque plantee al final una buena decisión, no inspira confianza porque está lastrada por la falta de credibilidad de quien la sustenta".

Frente a esta situación, Arenas propone un gran plan nacional de austeridad y de reformas "que nos pueda traer confianza y esperanza para el futuro".