Arenas: “La república del odio a España no va a triunfar”

Hoy sábado, durante la apertura del curso político del PP de Sevilla

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la República del odio a España, que están planteando algunos, no va a triunfar, porque el Estado de Derecho “no tolera que se atente contra él y tiene instrumentos suficientes”. T

También ha recordado que hay una mayoría silenciosa “que no está de acuerdo con este desvarío y esta locura”, y que esa mayoría, que quiere seguir siendo catalana, española y europea, triunfará, “porque Cataluña es mucho más que los separatistas de Cataluña”.

Así, ha denunciado la estrategia de los que no cumplen la ley, que, “están persiguiendo a gente corriente que no está de acuerdo con su estrategia separatista, es el modelo del fascismo, hostigar a los que denuncian lo que están haciendo”.

Durante su intervención en la apertura del curso político del PP de Sevilla, que ha tenido lugar en el Parador de Carmona, el dirigente popular ha afirmado que “no hay conducta más alejada de la democracia” que la de los independentistas.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Ha destacado que lo que está sucediendo en España es que “hay unos señores que se quieren cargar la democracia y exigir a los ciudadanos que como ellos han cometido delitos ,ellos también los cometan”. “Nosotros tenemos que denunciar que los separatistas se quieren cargar la democracia,  ellos y sus cómplices, Otegui, Bildu y también Podemos”, ha señalado.

APOYO A LOS ALCALDES

También ha recordado a los alcaldes, concejales y funcionarios de Cataluña, “que están dando la cara por el respeto a la legalidad, sin aceptar presiones y amenazas de los separatistas, negándose a avalar con sus firmas las ilegalidades que se están cometiendo”, y ha afirmado que hoy “son héroes de la democracia en Cataluña y España”, al tiempo que les ha trasladado el apoyo de todos “queremos decirles que estamos muy cerca de ellos”, ha destacado.