Arenas: "El programa del PP es el que creó cinco millones de empleos y está claro como el agua"

Le pide a Zapatero que cuando reconozca su responsabilidad en los cinco millones de parados incluya en ella a Rubalcaba

Javier Arenas durante su intervención
Javier Arenas durante su intervención

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, aseguró hoy que la cita electoral del 20-N es ya la fecha de "la esperanza del cambio" y aseguró que hoy se había acordado mucho de "los que decían que no teníamos programa". "Ahí está, más claro que el agua", subrayó, y añadió que el que quiera profundizar que analice la acción de Gobierno del PP en los años 90, cuando llevó a España "de la cola del paro al liderazgo de Europa".

 

Del programa recordó su apuesta por las reformas fiscales a favor de Pymes y autónomos, la configuración de una administración austera que sirva de motor del cambio, la fe en la sociedad española, y el marco general programático de que el PP tiene soluciones que ya se han demostrado eficaces en materia de empleo. Según el dirigente popular, “hay un programa muy claro, que es el de la esperanza, porque la sociedad sabe quienes le han dicho la verdad y quienes la han ocultado”.

Arenas, que presidía un acto político del PP sobre los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2012, fijó cuarto reformas prioritarias que abordará un posible Gobierno del PP: “la primera, no gastar más de lo que se ingresa; la segunda, la reforma financiera, que haya crédito para las familias y las empresas; la tercera, la reforma fiscal para Pymes y autónomos; la cuarta, una reforma laboral que tenga como clave la estabilidad para los trabajadores y la flexibilidad para los empresarios, con una negociación colectiva moderna”. Según el vicesecretario popular, “este es el programa de nuestro partido, el mismo que trajo cinco millones de empleos”.

El dirigente del PP hizo una disección de la situación económica y desmontó las proclamas socialistas respecto a la igualdad de oportunidades, porque, explicó, “para que haya igualdad en eso, primero tendría que haber oportunidades, y es evidente que una mujer o un joven andaluz tienen menos oportunidades que los de otras comunidades, y los del conjunto de España menos que los de otros países europeos”.

Según Arenas, el crecimiento cero anunciado por el Banco de España es consecuencia de una mala política económica que tiene su origen en la ausencia de reformas. “El estado de bienestar –aseguró- sólo se sostiene con reformas pactadas con empresarios y sindicatos. Cuando no se hacen reformas inevitablemente vienen los recortes”.

En su intervención, Javier Arenas respondió a una afirmación realizada ayer por Zapatero en un mitin en Galicia, en la que el todavía presidente se consideraba “responsable” de los cinco millones de parados. “A Zapatero se le olvidó decir que Alfredo es corresponsable con él de esa cifra”, añadió.

NO HAY NADA GANADO

En relación a las encuestas, Arenas hizo un llamamiento a su propio partido para huir de cualquier tipo de triunfalismo y aseguró que, de cara al 20 de noviembre, no hay nada conseguido. Así, negó que hubiese una mayoría amplia y se mostró preocupado, dijo, “porque cale la estrategia del PSOE”. “Yo creo –indicó- que tenemos una mayoría apretada y que ahora hay que concienciar al electorado en torno a una idea, y es que las reformas que son necesarias requieren una mayoría amplia”.

BLANCO DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES

En otro momento de su alocución, el vicesecretario del PP exigió a José Blanco que asuma sus responsabilidades por su presunta implicación en un caso de comisiones ilegales enmarcado en la llamada “Operación Campeón”. Según Arenas, “Blanco ha sido todos los fines de semana un inquisidor en la televisión, haciendo de policía, de fiscal y de juez, por lo que yo me pregunto: ¿y ahora qué? Pues ahora que asuma sus responsabilidades, porque yo no creo que un portavoz del Gobierno en esas circunstancias sea positivo para España”.