Arenas: "El PP-A quiere ganar para que los jóvenes tengan oportunidades"

Asegura que "la única encuesta que de verdad nos importa es la Encuesta de Población Activa"

Javier Arenas en un acto con jóvenes en Dos Hermanas

En un acto que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas se ha referido también a las encuestas que aseguran que el PP obtendría una mayoría absoluta el próximo 25 de marzo. "Todas auguran una mayoría amplia del Partido Popular pero la única encuesta que de verdad nos importa es la Encuesta de Población Activa", ha aclarado.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado esta mañana que el PP quiere ganar en Andalucía “para que los jóvenes tengan oportunidades”. “Ese es el objetivo. Queremos ganar, no como satisfacción personal, no queremos mandar, queremos cambiar la sociedad. No tenemos obsesión por los sillones de responsabilidades públicas, queremos ganar para que los jóvenes tengan oportunidades”, ha reiterado.

En un acto que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas se ha referido también a las encuestas que aseguran que el PP obtendría una mayoría absoluta el próximo 25 de marzo. “Todas auguran una mayoría amplia del Partido Popular pero la única encuesta que de verdad nos importa es la Encuesta de Población Activa”, ha aclarado.

ELECCIÓN BUENA PARA ESPAÑA

Javier Arenas ha felicitado, además, al nuevo secretario general del PSOE y ha deseado que su designación “sea buena para España”. “Ojalá que la elección de Rubalcaba signifique que se pueden conseguir acuerdos con el PSOE para salir de la crisis y ganarle al paro”, ha dicho.

El dirigente popular ha bromeado diciendo que como lo cortés no quita lo valiente, “le anticipo al señor Griñán y al señor Rubalcaba que con Rajoy les vamos a ganar el 25 de marzo”.

Arenas ha asegurado que en las próximas elecciones andaluzas el Partido Popular hará “historia de la grande después de 30 años gobernando los mismos”. “El día 25 de marzo le queremos ganar a la resignación, al abatimiento, a la preocupación. El día 25 de marzo le vamos a ganar a 30 años de abusos”, ha insistido.

POLÍTICAS DE PROGRESO

El presidente del PP andaluz ha dicho que le gustaría hacer “un debate a fondo sobre lo que son las políticas progresistas”. “Las políticas progresistas no son el bla, bla, bla, yo soy progre… Las políticas de progreso son aquellas que consiguen un mayor bienestar y las políticas regresivas son las que consiguen menos bienestar para los ciudadanos”, ha defendido.

Arenas ha lamentado que tanto Zapatero como Griñán “nos hayan llevado a la etapa de mayor desigualdad social de los últimos 30 años”. En este sentido, ha recordado que cuando gobernó el Partido Popular se crearon cinco millones de empleos en España y un millón en Andalucía. “Eso es el progreso y no el bla, bla”, ha denunciado.

El dirigente popular ha invitado a los españoles a huir del tópico “injusto” de confundir a Andalucía con la pereza. “Que no se confunda esta tierra con lo que han hecho con los EREs. Andalucía es mucho más”, ha insistido.

AUSTERIDAD Y REFORMAS

Javier Arenas ha solicitado a todos los jóvenes un esfuerzo diario para difundir dos valores importantísimos: la austeridad y las reformas. “Lo progresista es la austeridad, lo atrasado, trasnochado y antiguo es gastar mucho más de lo que se ingresa”, ha precisado.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha explicado que “igual que un buen padre no gasta más de lo que gana”, las administraciones públicas deberían usar el sentido común para hacer lo mismo.

Para concluir, Arenas ha hablado de la importancia de las reformas. “En política se está para hacer reformas, pero de todo no, solo de lo que no funciona”, ha destacado. En ese sentido, Arenas ha enumerado las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha insistido en que será “el más reformista de la historia de España”.