Arenas: "No pararemos hasta derrotar al terrorismo"

Javier Arenas ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de varios etarras, entre ellos el considerado número uno de la banda terrorista, Jurdan Martitegi

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha declarado que "no pararemos hasta que todos los españoles disfrutemos de nuestra libertad, siempre vamos a estar en deuda con nuestros compañeros del País Vasco".

En la manifestación por el Empleo que ha discurrido hoy por las calles de Almería, Arenas ha manifestado que "queda poco para el cambio en España y en Andalucía y estos días lo hemos visto: la fiscalía acusa a la policía, el ministro de Trabajo abronca al Gobernador del Banco de España, Zapatero dice que las opiniones del Banco de España son superficiales. Y mientras asistimos a tanta frivolidad, los mayores ven peligrar sus pensiones y las familias no llegan a fin de mes, este es el estado de la sociedad española en este momento".

Arenas ha pedido "la máxima movilización ante las próximas elecciones" europeas porque éstas "pueden abrir definitivamente el cambio en Andalucía y en España. Y sobre todo os pido movilización para que España recupere el prestigio en Europa, se acerque a Europa".

El dirigente popular ha explicado que antes se apreciaba y valoraba a España en Europa "porque de cada 10 nuevos empleos en Europa, siete empleos eran españole. Y hoy de cada diez nuevos parados en Europa, ocho parados son españoles. Esa es la política de Zapatero que hace que no nos respeten en Europa".

Arenas ha defendido que de la crisis se puede salir pero que para ello hace falta "austeridad, reformas y bajar los impuestos". "De la crisis no se sale mintiendo a los ciudadanos como se han pasado mintiendo en el último año Zapatero, Chaves y Griñán. Estamos en el mes de abril y en agosto prometían todavía el pleno empleo. Esas políticas de la mentira han fracasado. Los socialistas no tienen soluciones, no tienen ideas", ha concluido.