Aranjuez contará con una ordenanza de protección y fomento del arbolado

Se trata de una de las normativas más novedosas de toda la Comunidad de Madrid.

Aranjuez contará con una ordenanza de protección y fomento del arbolado

El Pleno Municipal de Aranjuez, cuya Alcaldesa es María José Martínez de la Fuente, aprobó una propuesta defendida por el concejal-delegado de Medio Ambiente José González Granados que da luz verde a una Ordenanza Municipal destinada a la protección y fomento del arbolado. Esta nueva disposición normativa local, sin precedente, nace como complemento fundamental a la Ley de la Comunidad de Madrid sobre protección del arbolado y al Catálogo Regional de especies arbóreas.

En el Real Sitio y Villa el arbolado es un elemento esencial tanto a nivel estético y paisajístico como de garante de la calidad de vida, un valor fundamental que jugó un papel protagonista en la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Con esta iniciativa se cumple un compromiso electoral del Partido Popular. La nueva Ordenanza Municipal incluye un Catálogo de árboles y arboledas singulares con la clasificación de más de 300 especies, que ha contado en su elaboración con la colaboración de los vecinos.

Se trata de una de las normativas más novedosas de toda la Comunidad de Madrid.