Durante la reunión que ha mantenido Jurado con el presidente del Consejo de Juventud de España, Ricardo Ibarra, han valorado los presupuestos de Juventud del Gobierno y han marcado el objetivo en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes.
De los Presupuestos cabe destacar el aumento del 31,31% en transferencias a ayuntamientos que asciende a un total de 1.260.420€. Esto ha sido valorado por Jurado como "un apoyo más a las entidades locales para que puedan prestar servicios y programas para los jóvenes".
Asimismo, la dirigente juvenil ha afirmado que "los Presupuestos tienen una apuesta clara por la participación juvenil y el asociacionismo, aumentando la partida de Juventud en Acción, destinada a entidades juveniles, en un 27,68% alcanzando los 7.142.350€".
Por otro lado, durante la reunión, el presidente del CJE ha asegurado que la organización mantiene el mismo presupuesto que en 2011, reduciendo únicamente la partida destinada a materiales y suministros, así como el gasto de personal. Para Jurado esto significa "una apuesta real por la participación como instrumento para trabajar conjuntamente por la juventud española".
Por último, en la reunión entre NNGG y CJE se ha constatado que la prioridad es la búsqueda de oportunidades de empleo. Para ello, ambas organizaciones presentarán iniciativas en las próximas semanas para las que esperan contar con el respaldo del resto de organizaciones juveniles y fuerzas políticas.