Aprobado el Reglamento de la Ley de Costas

Bandera azul en una playa

El Reglamento de la Ley de Costas, instrumento para desarrollar y aplicar la reciente Ley de Protección y Usos Sostenible del Litoral, logra el equilibrio entre un alto nivel de protección ambiental, fortaleciendo los mecanismos de protección, tanto en su vertiente preventiva como defensiva, y una actividad respetuosa con el medio ambiente, compatible con el impulso de la actividad económica y la generación de empleo.

Asimismo, aporta soluciones a más de 500 mil ciudadanos que se vieron afectados por la anterior normativa de 1988, y se prevé que puede facilitar la generación de cerca de 150 mil empleos directos y unos 2000 millones de euros relacionados con la actividad económica en la costa.

El Grupo Parlamentario Popular celebra que la aprobación del Reglamento permita la protección de nuestro litoral, a la vez que poner fin a una inseguridad jurídica insostenible, respetando escrupulosamente las competencias de las comunidades autónomas y del resto de administraciones.