Andrea Levy: “Garzón es un irresponsable y debe dimitir; si no, que Sánchez le enseñe la puerta de salida”

Hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid

Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías, atiende a los medios en Madrid

• La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP considera que no vale con decir que Garzón ha realizado esas declaraciones a título personal, como ha hecho hoy la ministra de Educación, y que “la única desautorización que sirve ante estas palabras contra los intereses ganaderos de España es su dimisión o cese por parte de Sánchez”

• “Si tenemos un ministro de España que habla mal de España fuera, no puede estar un minuto más en el Gobierno. Lo normal es que dimita o le cesen”, insiste

• Atribuye la presencia de Garzón en el Gobierno a una cuestión de “cuota” y critica la existencia de su Ministerio al que tilda de “inútil y totalmente vacío de contenido”

• Advierte de que Garzón “dice lo que piensa” e ironiza con que cuando habla “sube el pan”

• Destaca que el PP “no puede votar a favor de una contrarreforma de una reforma laboral que ha sido muy positiva” para la creación de empleo y que “aún está dando sus frutos”, como se ha podido comprobar en los últimos datos del paro

• Pregunta al Gobierno “por qué no quiere trabajar en el mes de enero por los españoles, rendir cuentas en el Congreso y debatir medidas contra la subida de la luz y la crisis sanitaria”, ante la situación excepcional que atravesamos

• Insta al Ejecutivo a adoptar medidas para hacer frente a la subida de la inflación y del recibo de la luz cuyo coste “sale del bolsillo” de los ciudadanos

• “A más problemas para los españoles, tenemos menos gobierno. Un gobierno menguante que solo está en polémicas y en luchas de egos internas” , critica

• “¿Qué va a hacer el Gobierno para atajar la inflación? ¿Cómo van a llegar los españoles a la cuesta de enero cuando tienen el Parlamento cerrado?”, cuestiona