Ana Vázquez celebra el fracaso de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana “porque criminalizaba a las FCSE en vez de a los delincuentes”

Hoy, en la Comisión de Interior

Ana Vázquez en la Comisión de Interior

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Belén Vázquez, explica que Sánchez intentaba aprobar una serie de medidas innecesarias con el único objetivo de favorecer la delincuencia y limitar la capacidad operativa a las FCSE”

Reprocha al PSOE que, antes de decaer el trámite de la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana “hubiera tragado con 36 enmiendas aprobadas con Bildu, ERC, etc…”

Asevera que si el PSOE y UP hubieran aprobado esta ley “supondría cambiar los grilletes de las manos de los delincuentes a las manos de las FCSE, que es lo que quieren sus socios”. “Hubiera sido una ley de seguridad de Sánchez y no la que quieren los españoles”, sentencia

Explica que de haber superado el trámite de la reforma no serían sancionadas las manifestaciones espontáneas; además se obligarían a las FCSE a preavisar de manera audible; también se establecerían obstáculos al registro corporal (es decir no van a poder registrar a nadie para ver si llevan armas blancas, en referencia a las bandas juveniles)

De igual modo, la nueva Ley hubiera comportado que se limitasen a dos horas máximas para identificaciones con el agravante de devolver al mismo sitio. “Esta Ley es una incongruencia tras otra”, apostilla

Además, denunció que el intento de reforma planteada “se ha saltado todos los informes preceptivos”