Ana Pastor reclama protocolos comunes y un calendario vacunal único ante la gripe A

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha destacado la necesidad de "definir los grupos de riesgo" para que los españoles puedan estar tranquilos ante el virus de la gripe A

Pastor ha reclamado al Gobierno transparencia en sus actuaciones e información clara, al tiempo que ha demandado que las decisiones que se tomen "estén basadas en criterios científicos y profesionales"

Además, ha pedido que haya "vacunas y tratamientos antivirales para todas las personas que lo necesiten".

Por último, ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido a la ministra de Sanidad que informe en el Congreso de las previsiones sobre la disponibilidad de vacunas para los próximos meses de la población susceptible de ser inmunizada, las circunstancias y las garantías de su suministro, y de los medios económicos y organizativos que se prevén necesarios para combatir la pandemia por gripe A.