Ana Pastor preside la reunión de la Comisión de Sanidad del PP

Hoy, en la sede del Partido Popular

Instante de la reunión.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Sanidad del PP, que reanuda su actividad y que continuará trabajando de forma paralela a la comisión de seguimiento del Covid, que ha focalizado los esfuerzos del partido durante estos meses.

Para el PP la sanidad es un factor clave para garantizar la seguridad pública y recuperar la normalidad de la vida colectiva en todos los ámbitos, como el empleo, la economía, la educación, el turismo o la cultura, afectados durante los últimos meses por la pandemia.

La comisión tiene por objeto abordar temas que afectan a los profesionales sanitarios, como la estabilidad en el empleo, las retribuciones de estos colectivos o su desarrollo profesional.

Otro de los compromisos pasa por reforzar el sistema de atención primaria; impulsar el I+D+I, a fin de alcanzar el 2% del PIB; la gobernanza del sistema nacional de salud y la participación de los pacientes y sus asociaciones. La comisión también pretende que el ámbito de salud pública cuente con un apartado especial, al igual que todo lo relacionado con las terapias avanzadas.