Ana Pastor anima a los ciudadanos a confiar en las vacunas: “Nos da seguridad a todos”

Hoy, tras ser vacunada en Pontevedra

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, recibe la vacuna del Covid en Pontevedra

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastorha animado esta mañana a todos los españoles a vacunarse contra el Covid-19. Lo ha hecho apenas unos minutos después de haber recibido la primera dosis en el recinto habilitado en Pontevedra para el proceso. “Es un acto de solidaridad y de salud pública” y “es seguro”, ha subrayado.

Como médico y responsable de la política sanitaria del PP, Pastor ha querido “lanzar un mensaje a los ciudadanos para que confíen en las vacunas”. “A lo largo de la historia han demostrado que pueden prevenir patologías y que pueden salvar vidas y, en el caso de la pandemia, todas las vacunas que están autorizadas por los técnicos y los científicos salvan vidas”, ha añadido.

“Vacunándome yo, estoy protegiendo a todos los demás”, ha resaltado antes de incidir en que, cada español vacunado “es lo que nos da seguridad y la forma de luchar contra este virus”. Asimismo, ha expresado su agradecimiento “a los compañeros médicos y a todos los sanitarios por la labor impresionante que han hecho durante toda la pandemia y ahora en una fase tan importante como la vacunación”.
Junto al proceso de vacunación, Pastor también ha pedido una vez más al Gobierno de la nación que acepte el llamado plan B jurídico que propone el PP para dotar a las comunidades autónomas del amparo legal necesario para tomar medidas contra la pandemia una vez que el próximo 9 de mayo decaerá el estado de alarma en España: “Lo están pidiendo los presidentes de las comunidades autónomas, que quieren también una Conferencia de Presidentes, y han salido todos los técnicos y científicos, porque que hay que asegurarse para tener esos instrumentos”, ha asegurado a la vez que ha puntualizado que hay tiempo para aprobar la modificación antes de 15 días y que se está buscando el apoyo de otros grupos parlamentarios.