Ana Mato: "Zapatero se dedica a navegar en las aguas enfrentadas del pasado"

Advierte de que "asistimos a una triple crisis económica, social e institucional"

Ana Mato, Esteban González Pons y Luisa Fernanda Rudi en la inauguración del III Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha criticado a Zapatero, a su quipo de Gobierno y a su partido porque "se dedican a navegar en las aguas enfrentadas del pasado y a recuperar discursos antiguos que hace años dejamos a atrás con la Transición y que cambiamos por la concordia".

Triple Crisis
Ana Mato considera que "asistimos a una triple crisis económica, social e institucional". En este sentido, Mato considera una "mala noticia" la información conocida en el día de ayer que afirmaba que la agencia de calificación de riesgo Stand & Poors volvía a rebajar la credibilidad de las finanzas públicas.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de "seguir ahondando en la crisis social" que ha provocado que "hoy más de un millón y medio de familias no tienen ningún ingreso y que un millón de parados superan hoy los 45 años de edad, con lo que eso significa, por su difícil incorporación al mercado de trabajo".

Un vuelco en Aragón
En otro orden de cosas, la dirigente popular ha manifestado su convencimiento de que las próximas elecciones municipales y autonómicas supondrán un "vuelco electoral en Aragón" porque "a los aragoneses nunca les ha ido mejor como cuando en España, en Aragón y en el ayuntamiento de Zaragoza, gobernaba el PP":

En este sentido, Mato ha lamentado la tasa de paro del 15,2% que soporta Aragón y ha recordado que en esta región "del año 96 al 2004 se rozó el pleno empleo y nunca hubo unas inversiones más importantes en Aragón que en la etapa de los gobiernos populares".

Asimismo, Mato ha destacado la "categoría humana y política de Luisa Fernanda Rudi", una dirigente que además, como ha señalado, "ha sido una de las principales responsables económicas del partidos durante los gobiernos del PP y fue la primera mujer presidenta del Congreso de los Diputados".

"Es imposible encontrar a alguien mejor para dirigir los destinos de los aragoneses y estoy convencida de que defenderá los intereses de Aragón y que nunca se olvidará de los intereses de los españoles", ha afirmado.

Elecciones municipales y autonómicas

Por último, Mato ha destacado la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "pueden ser la antesala del cambio en España". Así, ha instado a los presidentes provinciales del PP a realizar un "especial esfuerzo", ya que, "hoy más que nunca la sociedad española necesita un cambio".

A este respecto, ha explicado que "volveremos a concurrir con un programa marco para toda España que también será compatible con gran cantidad de propuestas para todas las comunidades autónomas y todos los municipios".

Pacto de educacion

En otro orden de cosas, Ana Mato ha hablado sobre el Pacto de Educación que ha definido como"la foto que le salió velada a Zapatero en el Palacio de Zurbano, por esto el PP no puede aceptar el pacto".

¿Un pacto de educación viable? No

La vicesecretaria de Organización Territorial, ha hecho varias preguntas para constatar que el pacto no mejora ni beneficia a la sociedad española.

¿Supone este pacto una mejora del sistema educativo?. No

¿Más solidaridad?. NO

¿Habrá más libertad para elegir el centro donde poder educar a nuestros hijos?. No

¿Habrá más libertad para elegir la lengua en la que estudiarán nuestros hijos?. No