Ana Mato a los jóvenes: "Os convoco a todos a derrotar al paro y a la crisis"

Denuncia que "1303 jóvenes segovianos, con nombres y apellidos, no tengan ni trabajo ni oportunidades"

Ana Mato en un acto con jóvenes en Segovia

En un acto con jóvenes en Segovia, en el que también ha participado la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Beatriz Escudero, la dirigente popular ha explicado que es muy positivo pasar parte de nuestra formación fuera de España. "Lo que no podemos aceptar –ha proseguido– es que la mitad de los jóvenes por obligación, no por voluntad, tengan que buscar empleo fuera de nuestro país".

La vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña del Partido, Ana Mato, ha convocado hoy a los jóvenes a “derrotar al paro y a la crisis”. “Juventud es sinónimo de inconformismo y el gobierno que habéis padecido no es el único posible”, ha puntualizado.

“No queremos una emigración cargada de títulos y máster en las maletas. Ser joven, no puede ser sinónimo de estar parado, y la vivienda no puede ser un lujo, sino un derecho al alcance de todos”, ha recalcado.

Centrándose en Segovia, la dirigente popular ha denunciado, que “la incapacidad de Rubalcaba y Zapatero ha provocado que 1303 jóvenes  segovianos, con nombres y apellidos, no tengan ni trabajo ni oportunidades”. “Se dice pronto, pero ello encierra un terrible drama social”, ha enfatizado.

Mato ha pedido a los jóvenes que no se resignen “ante la grave falta de oportunidades que estamos padeciendo por culpa de un gobierno incompetente”. “Tenéis todo el derecho del mundo a esperar y desear un futuro mejor” y por eso es muy importante que el 20 de noviembre, ayuden con su voto a que el Partido Popular “llene las urnas de esperanza en el futuro”.

EMPLEO COMO GARANTÍA DE LAS PENSIONES

La vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado que “empleo y pensiones están unidos por un pacto intergeneracional”. “Los jóvenes trabajan para desarrollar su vida y ese empleo garantiza las pensiones de nuestros mayores de hoy, que en su día cuando eran jóvenes garantizaban las pensiones de los mayores de entonces”, ha explicado.

En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que “las personas mayores saben que quien garantiza el poder adquisitivo de las pensiones es el PP y, sobre todo, que la mejor garantía para las pensiones es el empleo de los jóvenes”. “A las personas mayores les damos seguridad y a los jóvenes la recuperación de la esperanza”, ha proseguido Mato.

NECESITAMOS UN CAMBIO

La directora de campaña del PP se ha referido también a las diferencias en cuanto a los lemas de campaña. “El PSOE pelea, con ánimo de confrontación, de división, de discordia, de enfrentamiento y de alusión al pasado –ha explicado– El nuestro, ‘Súmate al cambio’, es futuro, aportación positiva, concordia y consensos nacionales”.

“Nuestra única batalla tiene que ser la lucha contra el paro, contra la exclusión social, contra la pobreza, contra la falta de oportunidades y de igualdad”, ha reclamado la dirigente popular.

Además, Ana Mato ha denunciado que “no se pueden ganar las elecciones con un discurso de hace 30 años”. “España necesita un cambio, que nos devuelva la esperanza y la ilusión por un futuro mejor”, ha insistido.

“Hay un hombre de partido que es Rubalcaba y un hombre de estado que es Rajoy –ha expuesto Mato– Uno representa un proyecto de supervivencia personal; y otro, representa el proyecto nacional del empleo”. “Quienes quieran continuismo, crispación y paro optarán por Rubalcaba; y quienes quieran serenidad, empleo y cambio, optarán por Rajoy”, ha concluido.