Ana Beltrán acusa a Sánchez de “vender Navarra a precio de saldo a cambio de aprobar los PGE”

Hoy, en Pamplona

La vicesecretaria de Organización, durante su intervención en la jornada de nuestra Convención Nacional en Pamplona

• Acusa a Sánchez de estar “dispuesto a rendir España” ante quienes la quieren “quebrar” y de “priorizar a los que quieren romper la convivencia frente a los que queremos un país unido”, como demuestra el pacto del PSOE y Bildu en Navarra para aprobar las cuentas de esta comunidad
  • La vicesecretaria de Organización del PP critica que esta semana “Sánchez ha abonado el terreno para pactar las cuentas con los socios más radicales que ha habido nunca en un Gobierno de España: Rufián, Junqueras y Otegi”. “Dirigen el rumbo de nuestro país los que lo quieren ver hecho añicos”
·        Denuncia que la exigencia de Bildu a Chivite para pactar las cuentas navarras nada tiene que ver con el empleo, el progreso o el bienestar social sino con la promoción del euskera y que el canal de televisión pública vasca, ETB3, que emite íntegramente en esta lengua se vea en toda la Comunidad Foral
·        Exige a Sánchez y sus socios que “dejen de atacar y de poner en tela de juicio” a las comunidades gobernadas por el PP donde se bajan impuestos se crea empleo y se vive en plena libertad
  • Afirma que el PP promoverá una reforma legal por la que no habrá beneficios penitenciarios para ex miembros de ETA si no se  arrepienten y no colaboran para esclarecer los delitos pendientes de resolver, se pondrá fin a los homenajes a etarras y se evitará que los delitos de ETA prescriban
  • Asegura que el PP garantizará la libertad de elección lingüística y la defensa del español como lengua vehicular en toda España. “No permitiremos que nos dividan por la lengua”, asevera
  • Reitera los principios “claros y firmes” que rigen la hoja de ruta del PP: defensa de la  soberanía nacional, la unidad y la Constitución que vertebró y vertebra un Estado autonómico y foral en torno a la monarquía parlamentaria