Ana Beltrán acusa a Bolaños de dar la orden al Fiscal General para “salvar al terrorista Otegui”

En una pregunta en la sesión de control del Senado

Ana Beltrán, senadora del PP

Afirma que “en dos informes realizados por la Guardia Civil para esclarecer los asesinatos de Doval y Hergueta, han sido eliminadas o atenuadas las referencias incriminatorias a Otegui”

La senadora del PP asegura que “poco a poco van saliendo los acuerdos del pacto encapuchado de Sánchez con los herederos de ETA”

La senadora del Grupo Parlamentario Popular, Ana Beltrán, acusa al ministro de Justicia, Félix Bolaños, de dar la orden al Fiscal General del Estado para “no inculpar y salvar al terrorista Otegui”, así como pedir “perfil bajo” con el dirigente de Bildu.

Con esta contundencia se dirige Beltrán al ministro del Interior, Fernando-Grande-Marlaska, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en la Cámara Alta, después de asegurar que “en al menos dos informes realizados por la Guardia Civil para esclarecer los asesinatos de Juan de Dios Doval y Luis María Hergueta, en unos han sido eliminadas y en otros atenuadas las referencias incriminatorias a Otegui”.

Además, la senadora del PP resalta que las Fuerzas de Seguridad y más de una decena de miembros de ETA “han implicado a Otegui en nueve secuestros y un asesinato”.

“Por respeto a las víctimas de la banda terrorista, a la justicia y a todos los españoles responda ¿Quién ordenó no inculpar a Otegui?”, pregunta a Marlaska, al tiempo que afirma que “poco a poco van saliendo los acuerdos del pacto encapuchado de Sánchez con los herederos de ETA”.

AMNISTÍA ENCUBIERTA A OTEGUI

Denuncia que Pedro Sánchez “ha concedido una amnistía encubierta a Otegui” por apoyarle en la investidura, al tiempo que remarca que “proteger al líder de Bildu archivando el caso del asesinato de Hergueta sin esperar al informe de la Guardia Civil, es chapotear en la sangre”.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Ana Beltrán le enseña a Marlaska la orden manuscrita de Otegui en la que da instrucciones a otro terrorista para secuestrar a un industrial: ‘El tío estará en el capó, metido en un saco, esposado y con los ojos vendados’, dice literalmente la nota.

Así mismo, le recuerda al ministro del Interior que fue Otegui quien dio los datos para matar a Hergueta. “¿Qué tiene que decir a esto?”, pregunta la senadora popular a Marlaska, “Encubrir a un terrorista que puede ser culpable de graves delitos es llegar a lo más deleznable en un Estado de derecho”, señala.

Beltrán acusa al Gobierno de provocar “el crecimiento de Bildu. Ustedes les han hecho grandes dándoles la alcaldía de Pamplona, acercando a los presos y reuniéndose con ellos como si fueran un partido político más”.

Para concluir, la senadora del PP le recuerda a Marlaska que “es falso que ETA no exista” porque está en las instituciones y le avisa de que “el encubrimiento de Otegui no va a quedar impune, ni Sánchez va a salir indemne de amnistiar a un terrorista porque el Partido Popular nunca lo va a consentir”.