Álvarez de Toledo a Alegría: “Vamos a frenar y revertir todos sus desmanes, incluida la amnistía”

En el Pleno del Congreso

La diputada del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, explica que Sánchez ha reconocido “por fin que va a reunirse con el fugitivo Puigdemont, lógico, pues hay que asegurar la convivencia entre el chantajista y el chantajeado, no vaya a ser que el chantajista mande al chantajeado a la oposición perpetua. Eso sí, lo de reunirse varias veces ya es vicio”

Aclara que “Sánchez intenta hacer del vicio virtud, porque -ironiza- aunque no lo crean, tiene miramientos. Por ejemplo, el presidente no quiere reunirse con un delincuente, porque eso afecta a su imagen, cosa que sí le importa”. “A veces, ante el espejo piensa, ¿te imaginas a tu amigo Scholz con un maletín yendo a Ginebra a comprar la investidura de la presidencia a un delincuente prófugo?”, pregunta

“Eso no lo traga ni Patxi. Bueno, perdón, Patxi traga con lo que sea y para salvar este bochorno, el señor Sánchez ha tenido una idea brillante: “Le borra al delincuente los delitos y luego se hace la foto. Esto es lo que ustedes llaman normalización, el blanqueamiento no del delincuente, sino del presidente”, sentencia

Pide a la minsitra portavoz “algunos detalles de esta humillación”: ¿dónde va a ser la reunión? ¿Waterloo, por ejemplo, ideal? ¿La rendición definitiva? ¿Habrá foto? Claro, ya lo han dicho. ¿Esta vez se van a cuidar de que no salgan las urnas golpistas o eso también lo ha pactado?

“Sobre todo, apunta, nos interesa el órden del día. Además de la impunidad, el fin de la igualdad, la demolición del Estado de derecho, la persecución de los jueces, ¿qué más les van a entregar? ¿También un referéndum contra la España constitucional?”

“Esto de llamarnos ultra a nosotros, señor Bolaños, que ha insistido toda la mañana, ¿precisamente ustedes nos llaman a nosotros ultra? ¿Que han pactado un Gobierno con un secuestrador, un golpista y un prófugo?”, reprocha

“¿Ustedes que han entregado la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas? Se lo diré para que lo entiendan muy claramente. Ustedes solamente pueden gritar ultra ante el espejo”, añade

“Le voy a decir dos cosas, ministra portavoz: La dignidad personal del señor Sánchez para nosotros es irrelevante, el problema es que representa al Estado y su degradación nos degrada a todos”, asevera

En segundo lugar, “no va a haber operación de blanqueo que valga. Es decir, el señor Puigdemont será siempre un delincuente, porque así lo ha decretado la Justicia y ustedes siempre sus cómplices”