La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, subraya que presentar unos presupuestos “es una obligación constitucional, no el capricho de dos autócratas como Sánchez y Montero.
Exige a la ministra de Hacienda que responda con un sí o con un no la siguiente pregunta: “¿Va a presentar presupuestos o va a seguir en rebeldía constitucional?”.
También le reclama que responda con un sí o un no si “va a llevar un Plan de Defensa al Congreso como corresponde a una democracia parlamentaria o va a seguir con su autocracia sanchista”.
Retrata a María Jesús Montero: “Usted es la ministra de Hacienda sin presupuestos, la vicepresidenta que ordena vetos parlamentarios ilegales, la candidata del PSOE para el blanqueo de los ERE y la lideresa suplente de Pedro Sánchez en el secuestro de la democracia”
Denuncia que el veto del Gobierno en el Congreso a las enmiendas del PP en el Senado a la Ley de Desperdicio Alimentario fue ilegal. “Hasta su letrado de cabecera les avisó de la ilegalidad”, remarca.
Anuncia que llegará “hasta el final con todas las acciones políticas y judiciales a nuestro alcance para defender la democracia y a los españoles de su veto ilegal”.
“Con Sánchez no hay dinero para bajar el IVA de los alimentos, ni para los enfermos de ELA ni para reforzar la Defensa”, lamenta Alicia García, quien critica que “con Sánchez solo hay dinero para pagar los caprichos de Sánchez, controlar los medios o montar TelePedro”.
Acusa a María Jesús Montero de ser “el nexo protector de todas las tramas en torno a Pedro Sánchez” y le exige que responda por todas ellas:
¿Por qué destituyó al jefe de inspección de Hacienda tres días después de que éste informara a la Justicia de la corrupción del Caso Koldo?
¿Por qué no investigó el fraude fiscal -de 163 millones DE IVA- en la compra de mascarillas?
¿Por qué hizo la vista gorda ante el masivo fraude fiscal en la trama de hidrocarburos de Aldama?
¿Ordenó redactar el informe exculpatorio para el hermanísimo de Sánchez desmentido por la UCO?
¿Cómo es posible que uno de los teléfonos del Fiscal General Imputado fuera de su Ministerio?
¿Por qué dijo que se quedó ‘de piedra’ ante la corrupción de Ábalos?
¿Por qué dijo que “no había ningún indicio” de corrupción de la ‘trama del Peugeot’ cuando Sánchez destituyó a Ábalos como ministro?
¿Le aforó para agradecerle los servicios prestados como su portavoz de ética, regeneración democrática y feminismo desde la moción de censura?
¿Por qué pone la mano en el fuego por su jefe de gabinete, cuando él mismo ha reconocido al juez sus tratos con Aldama, nexo corruptor?
¿Por qué dijo que “no hay pruebas” del aplazamiento de la deuda de Aldama con Hacienda cuando sabe que sí se produjo ese aplazamiento?