Alicia García mantiene una reunión con representantes de CERMI Mujeres para preparar la jornada Parlamento de Mujeres con discapacidad

Propone una jornada extraordinaria que se celebrará el próximo mes de marzo en el Senado en la que participarán cerca de 300 mujeres con discapacidad

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, durante la reunión mantenida hoy en el Senado con representantes de la Fundación CERMI

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha mantenido una reunión hoy en el Senado, con representantes de la Fundación CERMI (FCM) Mujeres para preparar la jornada Parlamento de Mujeres con discapacidad, que la Cámara Alta tiene previsto celebrar el próximo mes de marzo en la que participarán cerca de 300 mujeres con discapacidad.

Las representantes de CERMI Mujeres son Ana Peláez, vicepresidenta; Isabel Caballero, coordinadora de FCM; y Pilar Villarino, directora ejecutiva de FCM; también han estado presentes la portavoz adjunta del GPP, María Salom y la portavoz del GPP en la Comisión contra la Violencia de Género, Nidia Arévalo.

La portavoz del GPP explica que la Fundación CERMI Mujeres se centra en representar y defender a las mujeres y niñas con discapacidad y a las madres y cuidadoras de las personas con discapacidad, para garantizar sus derechos e inclusión, así como mejorar sus condiciones de vida y ciudadanía.

Alicia García propone la celebración de una jornada en el Senado exclusiva y centrada en la defensa de la agenda de las mujeres y niñas con discapacidad para la próxima década. Bajo el título de Parlamento de las Mujeres con Discapacidad, la jornada pretenden dar visibilidad y hacer un repaso de los logros logrados por la Fundación, marcar los objetivos y los retos futuros a los que se enfrentan, así como el papel a desarrollar por la Administraciones Públicas para apoyar la labor de las mujeres y niñas con discapacidad en nuestro país.

Además, Alicia García pone en valor la reforma del artículo 49 de la Constitución, a propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para eliminar el término “disminuido” por “personas con discapacidad”.