Alicia García a Iglesias: “Está más cómodo en su papel de relator que en defender los derechos sociales”

Hoy, durante la comparecencia del vicepresidente Pablo Iglesias

ALICIA GARCÍA, A IGLESIAS: “ESTÁ MÁS CÓMODO EN SU PAPEL DE RELATOR QUE EN DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES”

Usted decía abanderar la justicia social, pero ha hablado poco de derechos sociales, nada de Discapacidad y cero de juventud. Remánguese y dedíquese a trabajar por la verdadera justicia social, con más recursos y prestaciones.

 La única justicia social que usted abandera es la del comunismo de élite de un gobierno hipertrofiado, más próximo a una agencia de colocación, mientras el desempleo de jóvenes y mujeres alcanza máximos históricos.

 Está más cómodo en su papel de relator que en defender los derechos sociales. Tiene más prisa en sentarse en la mesa de negociación con el Gobierno separatista de Cataluña que con el Tercer Sector de Acción Social, que en convocar el Observatorio de la Infancia para revisar los protocolos en los casos de maltrato y prostitución a menores de edad como las niñas tuteladas, abusadas y prostituidas en Baleares, a las que han abandonado a su suerte evitando una comisión de investigación junto al PSOE.

 Tiene más interés en amparar a una torturadora venezolana que en defender los derechos sociales. Está más ocupado en la financiación de Unidas Podemos que en exigir el pago de los 2.500 millones del IVA para Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia que deben a las CCAA.

 Apruebe la Ley de Protección Integral frente a la violencia en la Infancia, pactada con todas las organizaciones por un Gobierno del PP, que sus socios abandonaron en un cajón durmiendo el sueño de los justos.

 Con el peor dato en los últimos años, usted ha olvidado a las 10 víctimas de la violencia machista. Ha dado también la espalda a los dependientes -20.000 más en listas de espera en solo un año con el PSOE-. Comprométase ya, sin consultarle a Sánchez, a presupuestar los 1.300 millones por año para reducir la lista de espera en dependencia. Reivindique en Consejo de Ministros lo que reivindicaba en la oposición.

 Apoye medidas para la emancipación de los jóvenes, alguna medida útil para las familias, apruebe la Estrategia Nacional contra la Soledad Crónica en la senda de la iniciativa del GPP, comprométase con la Estrategia contra la exclusión social y la pobreza e impulse medidas con enfoque y perspectiva rural en las políticas sociales, porque tampoco ha dicho nada de la España rural.

GONZÁLEZ GUINDA, A IGLESIAS: “RECHAZAMOS SU CATASTROFISMO. ASPIRAMOS A LA INCLUSIÓN TOTAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

 Usted se comprometió a crear un Fondo Estatal para la accesibilidad universal con una inversión del 1% de los PGE. No compartimos su visión catastrofista sobre la inclusión de las personas con discapacidad. Nosotros aspiramos a la inclusión total.

 El mérito de los partidos que han gobernado ha sido poner oídos a los verdaderos artífices del cambio de la sociedad: el de las propias personas con discapacidad y sus familiares, organizándose en defensa de políticas que implementen medidas de acompañamiento a lo largo de toda su vida.