Alicia García: “Exija responsabilidades a Sánchez o se convertirá enavalista solidaria de un Gobierno que acabará roto por la corrupción”

En una pregunta a Yolanda Díaz en la sesión de control al Gobierno

Alicia García en una pregunta a Yolanda Díaz en la sesión de control al Gobierno
Alicia García en una pregunta a Yolanda Díaz en la sesión de control al Gobierno

La portavoz del PP en el Senado acorrala a Yolanda Díaz en la sesión de control al Gobierno: “Es un milagro que hoy siga siendo vicepresidenta”

“¿Respeta con su silencio cómplice la trama corrupta que asola al Gobierno y al Partido Socialista?”, pregunta la dirigente popular 

Alicia García afirma que “necesitamos un Gobierno que gobierne, no uno que se venda”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, se muestra implacable con Yolanda Díaz y la pide que exija a Pedro Sánchez “todas las responsabilidades que le exigía a los demás” porque, de lo contrario, acabará siendo “avalista solidaria de un Gobierno que acabará roto por la corrupción, que usted está tapando”. 

En palabras de la senadora por Ávila, el problema es que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social “está más preocupada por esconder tramas de corrupción, que en aprobar presupuestos” y “en no desaparecer en cada elección, que en publicar los datos reales de los fijos discontinuos”. 

Así se dirige a la vicepresidenta segunda en la sesión de control al Gobierno para afearla que dijese que “respeta, pero no comparte la renuncia” de las cuentas anuales del Ejecutivo. 

“Necesitamos un Gobierno que gobierne, no un Gobierno que se venda”, afirma y recuerda a Díaz que su jefe Sánchez dijo que ‘un Gobierno sin Presupuestos es un Gobierno que no gobierna’, ante lo que la pregunta “¿A qué dedican su tiempo?”.

La senadora popular acorrala a la ministra de Trabajo: “Usted forma parte de un Gobierno que está en pelea permanente con todo y contra todos, que levanta muros, que está construido sobre la corrupción de un pacto de claudicaciones indignas”, señala y la pregunta si “de verdad cree que un tsunami político constante” es lo más conveniente para la economía y el empleo de España. 

A renglón seguido, la dirigente popular asegura a Díaz que su lema es “divide y medrarás” y “representa la política de la hipocresía, la que venía a regenerar y solo sabe parasitar”. 

Sentencia que su aportación a la estabilidad de España “será memorable: de la escisión a la fragmentación y, de ahí, a la disolución” porque en el haber de Sumar solo hay “un partido de sillas vacías. Ustedes no suman, si no que dividen”, sentencia. 

Añade que “su Gobierno tiene la misma eficacia para presentar presupuestos que Sumar para obtener representación en Galicia: absolutamente ninguna. Ustedes no suman, sino que restan. La verdad es que es un milagro que hoy siga siendo vicepresidenta” de Sánchez.

SILENCIO CÓMPLICE 

Ante ello, la senadora Alicia García ironiza con que “mientras Sánchez cose colocando a Iglesias en Televisión Española, usted tiene mucha plancha en su irrelevancia política” y apostilla que “lo que no es irrelevante es la trama de corrupción del PSOE que usted está ocultando. ¿Usted también lo supo antes del 23-J como Sánchez?”. 

Así mismo, la portavoz del GPP pide a la vicepresidenta segunda que diga claramente si “respeta, pero no comparte que la Fiscalía dependa del Gobierno”; si “respeta, pero no comparte colocar a una militante socialista al frente de Televisión Española”, y si “respeta con su silencio cómplice” la trama corrupta, que asola al Ejecutivo y al Partido Socialista. “¿Por qué calla?”, la pregunta de forma directa.