Alicia García anuncia que el GPP propondrá un estudio para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral Adquirido

En una reunión en el Senado con la Federación Española de Daño Cerebral

Alicia García en una reunión en el Senado con la Federación Española de Daño Cerebral

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha anunciado que el GPP registrará una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno de Sánchez que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, elabore un estudio para el desarrollo de una estrategia nacional de atención al daño cerebral adquirido.

Esta estrategia debería de recoger a todos los agentes implicados, fundamentalmente al movimiento asociativo y al tercer sector, para garantizar la máxima calidad de vida y la inclusión social de las personas con daño cerebral adquirido.

Así se lo ha transmitido a la Federación Española de Daño Cerebral en una reunión mantenida en el Senado a la que ha asistido la presidenta de dicha Federación, Ana Cabellos. También han acudido la portavoz adjunta del PP en el Senado María Salom y el portavoz de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, Alfonso Polanco.

Como ha subrayado la dirigente del PP, es necesario establecer criterios básicos para implantar un modelo definido en la atención al daño cerebral adquirido porque no hay una estrategia nacional sobre ello.

De esta manera, se podría levantar una acción integral por parte de los representantes públicos para garantizar la igualdad de oportunidades y derechos para las personas con daño cerebral adquirido.

Por último, García ha señalado que el daño cerebral es la primera causa de discapacidad en España, y ha puesto énfasis en la falta de conocimiento y conciencia social sobre este asunto.