Alfonso Alonso quiere que en 2013 el impulso de crecimiento de las reformas llegue a la calle

Hoy, en rueda de prensa en el Congreso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del GPP dice que tras un año de ajustes "necesitamos un nuevo impulso hacia la recuperación".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, proclamó hoy que 2013 es el año para trasladar a la calle y a la economía real las reformas y los ajustes "dolorosos, necesarios y que han evitado el colapso económico de España" que se emprendieron el año pasado, dando así "un nuevo impulso para que este año llegue la recuperación y se encare un futuro de crecimiento y empleo".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular puso en este aspecto el acento del Debate de la Nación que arrancará mañana: "Después de un año de ajustes necesitamos un nuevo impulso hacia el crecimiento, hacia la recuperación, y conseguir que todos los resultados que está dando la estabilización de los principales factores económicos se puedan trasladar a la economía real; y eso es lo que traerá el presidente", subrayó.

Otro de los focos de atención que centrará el Debate de la Nación, en opinión de Alonso, será el proceso de renovación del país a fin de que "las miserias del pasado que estamos conociendo no vuelvan a repetirse". "Necesitamos garantías para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en el futuro, que hagan renacer la confianza de la actividad pública y que cuando estas cosas se sepan haya una respuesta ágil y contundente", precisó Alonso, por lo que comprometió la "aportación proactiva" del Grupo Popular para "construir un futuro diferente".

Aparte de la dimensión europea sobre la política y economía española, otro de los aspectos claves del Debate de la Nación será "el de iniciar el camino de la recuperación de la confianza en nosotros mismos". 

Proceso de renovación del país
Preguntado por el escándalo del espionaje a políticos en Cataluña, el portavoz popular recordó que la actuación de jueces y policías que ahora trabajan en el esclarecimiento de estos hechos se inició precisamente a raíz de la denuncia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, "y lo que todos queremos es que se llegue hasta el final".

Sobre el caso Bárcenas, Alonso defendió la misma posición de saber la verdad. "Me gustaría saber de dónde sale ese dinero y que se pueda esclarecer lo ocurrido; todos en el PP sienten una profunda decepción", manifestó el dirigente popular al respecto de esta cuestión.