Alfonso Alonso: “El PP es la única fuerza política que puede vertebrar España”

Este partido tiene que mover el País Vasco y tiene que agitar las aguas para cambiar las cosas, y lo vamos a hacer y por eso quiero que estéis como yo, apasionados, trabajando día a día”

El presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, aseguró hoy que, frente a incertidumbres y rupturas, “el Partido Popular es la única fuerza política que puede vertebrar España”, porque es el único que tiene un proyecto consolidado para que nuestro país crezca e inspire confianza, y que ya ha demostrado su validez, porque “hoy España es el país desarrollado que más crece y que más oportunidades genera”.

Así se expresó en un acto del Partido Popular del País Vasco en Vitoria, donde recordó que “el PP es el partido de las personas, el partido que tiene capacidad de transformar y cambiar las cosas y tiene que hacerlo también en el País Vasco, para impulsar una reforma de verdad, aparcando los debates de los nacionalistas”.

“Este partido tiene que mover el País Vasco y tiene que agitar las aguas para cambiar las cosas, y somos nosotros los que lo vamos a hacer y vamos a estar allí y por eso quiero que estéis como yo, apasionados, trabajando día a día”, manifestó.

En este sentido, Alonso subrayó que el PP Vasco “ha estado siempre defendiendo lo mismo, es el partido que defiende la idea de España en Euskadi, el que defiende un modelo de sociedad en el que hay que creer en la gente, que da el protagonismo a la gente, a las familias, a los emprendedores, al que quiere hacer”. “Ese es el PP del País Vasco”, resumió.

“Tenemos que llevar ese ánimo de liderazgo y de reforma a las instituciones vascas. Tenemos unas herramientas y un concierto que se tienen que potenciar, que se tienen que poner no al servicio de una máquina ciega de poder, sino al servicio de las personas”, aseguró.

CATALUÑA

El dirigente popular también se refirió a la situación en Cataluña. “¿Ahora no hay dinero para pagar las farmacias? El Gobierno de España lleva cuatro años pagando las farmacias, financiando los servicios públicos en Cataluña porque este es un país solidario”, afirmó.

“Nunca vamos a dejar de lado a los catalanes, que tienen que saber que España está ahí detrás y no deja que nadie caiga, aunque tengan un gobierno que no gestiona y lleva a su comunidad a la bancarrota”, denunció. “Y tenemos derecho a preguntar en qué se han gastado el dinero de las farmacias ¿en su propaganda? ¿En qué se han gastado el dinero de los catalanes? Tenemos a derecho a decirles que se terminó, que los catalanes tienen derecho a otra cosa y que hay que unir España”, aseveró el dirigente popular.

“NO PODEMOS DETENER EL PROGRESO DE ESPAÑA”

Para el líder popular, el año que viene va a ser un año extraordinario en el que “no podemos detener el progreso de España”. “Tenemos la obligación de movilizarnos para defender a nuestro país el próximo 20 de diciembre con un proyecto que garantice su prosperidad y su futuro”.

“Cuando las cosas están mal”, continuó, “ahí está el PP; cuando hay incertidumbre, cuando alguien viene con la ruptura de siempre que plantea el nacionalismo y la gente tiene inquietud, está Rajoy en la Moncloa apelando a la unidad de todos, tendiendo la mano a los que quieren defender a España, por encima de diferencias y de elecciones”.

“Por encima de todo está nuestro país, y cuando amenaza ruina o cuando alguien amenaza con romperlo, el PP tiende la mano a los demás para buscar la unidad en la defensa de aquello que podemos compartir como sociedad”, subrayó Alonso. “Tenéis que sentiros orgullosos de la garantía que representa el PP, de la estabilidad que ofrece Mariano Rajoy y de que somos un partido que siempre antepone el interés general a otros cálculos; ese es el PP”, añadió.

EL PP ES EL PARTIDO QUE CUENTA

En el acto, también intervino el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, que aseguró que “el PP, en Euskadi y en el resto de España, es el partido que cuenta y que saca las castañas del fuego”.

“La garantía para que los pensionistas no sufran lo que ha pasado en otros países de Europa, que hacen cola en un cajero para sacar veinte euros, tiene un nombre y se llama Mariano Rajoy, y hay que apoyarlo y trabajar con él”, añadió.

Así, Maroto explicó que si viajamos en un avión y encontramos turbulencias, es mejor que al mando esté un piloto maduro, con muchas horas de vuelo a sus espaldas y que haya pasado turbulencias como esas en aviones mayores, porque es el único que podrá hacernos pasar a través de la tormenta. Y los españoles van a poder elegir a ese piloto, “porque esa nave se llama España y ese piloto se llama Mariano Rajoy”.

En el acto, celebrado en el Hotel Jardines de Uleta en Vitoria, también intervino el presidente de los populares alaveses, Javier de Andrés.