Alfonso Alonso: "España necesita una fuerza de centro y moderada, y esa es el Partido Popular"

El portavoz parlamentario asegura que "muchos votantes del PP no fueron a las urnas pero no los hemos perdido; a medida que el país salga adelante y continúe la recuperación, nos reencontraremos con nuestros electores"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Pide a los diputados populares que vengan "autocriticados de casa" y dispuestos a seguir trabajando para llevar el mensaje del Partido Popular a la calle.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró hoy que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo "sitúa al PP ante un reto que es que España necesita hoy más que nunca un partido moderado de centro que le dé estabilidad".

Durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, el dirigente del PP subrayó que "los comicios europeos han supuesto un castigo para todos los partidos centrales de Europa", a la vez que afirmó que "hay que tomarlo como un serio toque de atención de los ciudadanos para iniciar algunos cambios en la UE".

Alfonso Alonso remarcó que "muchos votantes del PP no fueron a las urnas pero no pensamos que los hayamos perdido". "El Gobierno del PP ha iniciado reformas valientes para alcanzar la recuperación y, a medida que el país salga adelante, ahí nos reencontraremos con nuestros electores", destacó.

Para ello, Alonso pidió a los diputados populares que vengan "autocriticados de casa" y dispuestos a seguir trabajando para llevar el mensaje del Partido Popular a la calle y explicar a los ciudadanos y convencerles de que el PP sigue siendo el mismo.

Asimismo, apostó porque "Europa reoriente sus políticas hacia el crecimiento". "La Unión Europea está creciendo al 0,2 por ciento mientras, por ejemplo, Japón, lo hace por encima del 6", recordó el portavoz popular, quien resaltó que "España ya crece al 1,2%".

Para el portavoz popular, "Europa no propicia un espacio de prosperidad y oportunidades, especialmente para millones de jóvenes europeos que ven que la UE no les da oportunidades". "Hay que reorientar esas políticas para que vayan hacia el crecimiento y hacia una mayor integración", remarcó.

En su opinión, "los ciudadanos están pidiendo un cambio de políticas y de actitudes", aseguró Alonso, quien advirtió que "muchos países de la UE avanzan hacia la antipolítica, pero –aclaró- en España no hay un sentimiento antieuropeísta".

Por ello, hizo un llamamiento a los jefes de Estado reunidos hoy en el Consejo Europeo para que escuchen la petición de los ciudadanos.

Por otro lado, el dirigente popular destacó que "en España los ciudadanos han dado un toque de atención, ya que muchos no han ido a votar y ha habido una extraña fragmentación del voto, especialmente en la Izquierda".

Cambio de dirección en el PSOE
En cuanto al anuncio de retirada del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz del PP se mostró respetuoso con los socialistas y con la decisión de su líder, que ahora "tiene un trabajo intenso y una labor difícil que hacer de aquí al mes de julio que tienen su congreso".

Para Alonso, "el problema del Partido Socialista es que no consigue ser alternativa y van a buscar el camino en el que puedan constituir una alternativa, ya que ahora no son una alternativa al PP y su espacio político se fragmenta mucho".

"Espero que acierten porque el PSOE es un partido importante para la estabilidad del país", añadió.

Podemos: "De la tele al escaño"
Preguntado por la irrupción en el escenario europeo de la formación Podemos, el dirigente popular señaló que tras el resultado "extraordinario" alcanzado en las elecciones europeas, la formación liderada por Pablo Iglesias "ahora tiene un reto", ya que "es el momento de pasar de la tele al escaño, de la protesta a la solución y de la tertulia a la propuesta".

En este sentido, añadió que "cuando ya vamos a las instituciones y a hablar de algo serio, ahí no funciona una demagogia de la que tiran mucho". "Las propuestas –dijo- tienen que tener unas dosis de realismo y de seriedad si se quieren transformar en una formación política útil más allá de dar testimonio de una protesta en un momento puntual". "Ya veremos si lo consiguen o si es flor de un día", concluyó.