“Alcaldes populares, garantía de estabilidad”, lema de la 22 Unión Intermunicipal Popular

Los próximos días 25 y 26 de octubre, en Murcia

Las jornadas serán inauguradas por María Dolores Cospedal y clausuradas por Mariano Rajoy

El Partido Popular celebrará en Murcia, los próximos días 25 y 26 de octubre, la 22  Intermunicipal Popular “Alcaldes populares, garantía de estabilidad”. En el encuentro se pondrá en valor la contribución de los Ayuntamientos a la salida de la crisis y servirá para dar una visión completa del municipalismo puesto que participarán en ella numerosos alcaldes, portavoces municipales y presidentes de Diputación.

La 22 Unión Intermunicipal del Partido Popular se celebrará en un momento en el que España se encuentra en la senda de la recuperación, a la que han contribuido significativamente los Ayuntamientos con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy, el más municipalista de la historia de España como han demostrado todas las medidas adoptadas hasta el momento.

Así, la Intermunicipal será inaugurada el sábado por la mañana por la secretaria general del PP,María Dolores Cospedal. También intervendrán el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Tras la inauguración, tendrá lugar la primera mesa, “Ayuntamientos claves para salir de la crisis”, que será moderada por el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, cuyo ponente es el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Por la tarde, se desarrollarán dos mesas. La mesa “Ayuntamientos garantía de cohesión” será moderada por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como ponente.

Por último, la mesa “Servicios públicos más eficaces”, moderada por el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, tendrá como ponente al presidente de la Federación de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará la 22 Unión Intermunicipal Popular el sábado 26 de octubre. En el acto también intervendrán el presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente autonómico, Alberto Garre