"Ahora España; Hay Alternativa", será el lema de la Escuela de Verano del PP

El Partido Popular celebrará la Escuela de Verano entre el martes 14 y el viernes 17 de julio en Roquetas del Mar, Almería

La Escuela de Verano, dirigida por la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el coordinador de Electoral y Formación, José Antonio Bermúdez de Castro, se centrará este año en mostrar la alternativa popular al gobierno de Zapatero y su incapacidad de liderar un proyecto que saque a España de la dura crisis económica en la que se encuentra inmersa.

Frente a la incapacidad del Gobierno, la Escuela de Verano demostrará que existe la alternativa del PP basada en acometer las reformas necesarias para sacar a España de la crisis. Se hablará de la necesaria reforma de la educación, de empleo, de nuevas políticas y nuevos retos como la energía o el medio ambiente y de las políticas de bienestar social.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, presentará los contenidos de la Escuela en una rueda de prensa que tendrá lugar el martes 14 de julio a las 13:00 horas en el hotel Portobello de Roquetas del Mar, donde se desarrollará la escuela en su integridad.

La Escuela de Verano contará con la participación de todos los miembros de la dirección nacional del PP. La secretaria general del partido, María Dolores Cospedal será la encargada de inaugurar la Escuela el miércoles 14 por la mañana; mientras que el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y la vicesecretaria de Organización y directora de la Escuela, Ana Mato, participarán en la presentación de conclusiones y clausura de las jornadas que correrá a cargo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la mañana del viernes 17.

Cinco mesas redondas y cuatro conferencias coloquio

En el transcurso de la Escuela de Verano, intervendrán alrededor de 40 dirigentes del partido repartidas en cinco mesas redondas, cuatro conferencias coloquios y una reunión de todos los secretarios de Formación del partido con los vicesecretarios generales del PP.

Tanto las conferencias como las intervenciones de las mesas redondas serán en abierto para los medios de comunicación, que podrán seguirlos desde la sala de prensa anexa al salón de actos, mientras que se dejará en cerrado los debates posteriores a las conferencias.

El miércoles por la mañana, tras el acto de inauguración de la Escuela, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, impartirá la conferencia "La Política en la Red". La jornada de tarde comenzará con la conferencia que pronunciará el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero sobre "El Estado de las Autonomías: El reto de la mejora de los servicios públicos", al término de la cual el secretario de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, impartirá la conferencia coloquio "España en el burladero internacional". La jornada se cerrará con la primera mesa redonda sobre "Los Retos de Andalucía", que estará dirigida por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

El jueves comenzará con la mesa redonda "La Educación, Reforma Necesaria" que, coordinada por Elvira Rodríguez, contará con las intervenciones de distintos expertos en la materia, como el presidente del consejo escolar de la Comunidad de Madrid, Francisco López Rupérez o el consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font, entre otros. Al término de la mesa, el diputado nacional del PP y presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Miguel Arias, impartirá la conferencia "La presidencia española de la UE".

La jornada matinal concluirá con la mesa redonda dirigida por el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, "Reformas para crear Empleo", en la que participarán, entre otros, Fátima Báñez o Vicente Martínez Pujalte.

Por la tarde tendrán lugar las dos últimas mesas redondas, "Nuevas Políticas, Nuevos Retos" y "Políticas de Bienestar, Políticas de Progreso". La primera, coordinada por Juan Manuel Moreno, contará con la intervención de los secretarios nacionales Economía y Comunicación, Álvaro Nadal y Carlos Floriano, respectivamente. En la segunda intervendrán la coordinadora de Participación Social y vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón y el portavoz del PP en la comisión de Discapacidad, Francisco Vañó, entre otros.

Finalmente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, clausurará las jornadas el viernes por la mañana después de que la directora de la Escuela y vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, presente las conclusiones de esta edición.

(Programa de "Ahora España, Hay Alternativa" en el documento adjunto")