"La agricultura, ganadería y pesca son los sectores olvidados del Gobierno"

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría,ha anunciado que el PP ha presentado tres Proposiciones no de Ley, "que son claves para la economía y para el bienestar social de los canarios"

Durante un encuentro con los medios de comunicación en Tenerife, la portavoz popular ha explicado que había mantenido una reunión con diputados autonómicos, nacionales y senadores para fijar lo que va a ser la alternativa para Canarias

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Grupo Popular seguirá defendiendo a los agricultores, ganaderos y pescadores en el Parlamento. En su opinión, no se defendieron "debidamente" los derechos y los intereses de los agricultores en la reunión de la PAC y hoy, advirtió, "sufrimos las consecuencias de la escasa negociación de la ministra Elena Espinosa para salvar los intereses españoles".

El Plátano: "Sector Aabandonado por Zapatero"

En cuanto a las iniciativas en apoyo al archipiélago canario, la portavoz parlamentaria ha anunciado la presentación de una proposición no de ley del Grupo Popular para reclamar la aplicación de las compensaciones en el transporte al sector del plátano.

Otra de las proposiciones del PP anunciadas por Sáenz de Santamaría y que será debatida en el Pleno de la Cámara Baja es para reclamar el calendario de cumplimiento del Plan Canarias, porque Zapatero se comprometió a una cifra, luego rebajada por el segundo de Chaves, el señor Zarrías, pero no hay ninguna concreción en los Presupuestos Generales del Estado.

Tráfico aéreo

Por último, Sáenz de Santamaría ha anunciado que su grupo abordará un tema que es "muy sensible para toda España pero especialmente para Canarias, que es la seguridad y la normalidad en el tráfico aéreo".

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha manifestado que reclamará al ministro de Fomento, José Blanco, que asegure la calidad el servicio, la seguridad en ese tránsito y la prioridad para los problemas que las Islas Canarias puedan tener con el asunto de los retrasos.