El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado el acto de presentación de Ricardo Tarno como candidato a la alcaldía de Mairena del Aljarafe. En la jornada también han intervenido el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente del PP de Sevilla, Jose Luís Sanz.
Rajoy ha recalcado una vez más lo necesario que es el cambio en Andalucia y en España. "Ha llegado el momento del cambio porque existe una mayoria dispuesta a ello que sabe que las cosas se pueden y deben hacer mejor" afirma le líder popular.
En otro orden de cosas, el presidente nacional del PP ha querido hacer referencia a la reunión que hoy mantenía el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con sus dirigentes territoriales. "Dicen que van a plantear a los españoles su nueva agenda social tras el mayor recorte de derechos sociales de la democracia; pero no se dan cuenta que las palabras ya no valen, lo que cuentan son lo hechos". De esta manera, Rajoy ha explicado que la política del gobierno socialista ha consistido en "más paro, congelación de las pensiones, subir los impuestos de los españoles, hundir a muchas PYMES y autónomos, encarecer el crédito y poner a España en una situación de intervención europea".
Por ello, el número uno del PP se ha referido durante su intervención a la agenda social que presentó el PSOE para las elecciones de 2008 basada en: pleno empleo y derechos sociales. A día de hoy, la agenda social de el PSOE es la de "alguien que ha engañado a todos a los que le votaron y los que no. La agenda social del que ha sido incapaz de aceptar las propuestas de la oposción y que hoy ya no es creible porque ha sido sido letal para los intereses de los españoles".
Propuestas del PP
Así, Rajoy instó a Zapatero a aceptar las propuestas del PP, como no congelar las pensiones y cumplir el Pacto de Toledo. "No impida que se debata en las Cortes la propuesta del PP para que no se congelen las pensiones el próximo año, porque lo ha impedido, y los diputados tenemos derecho a que se debatan nuestras iniciativas, y si las perdemos, las perdemos. Pero es inaceptable que el presidente del Gobierno, utilizando torticeramente un artículo de la Constitución, no nos deje debatir", añadió.
Asimismo, Rajoy propuso a Zapatero que ayude a Pymes y autónomos; y que no se pague el IVA hasta que las facturas no estén cobradas. Entre las iniciativas del PP también figura una línea de crédito del ICO para que los ayuntamientos paguen las deudas a los proveedores y que los acreedores de las Administraciones públicas puedan compensar las cantidades impagadas con lo que deben a la Hacienda Pública. "Deje de subir los impuestos a los españoles en tiempo de crisis, que eso no ayuda a la recuperación económica ni a la creación de empleo", reclamó.
El presidente del PP también pidió a Zapatero que gobiernen bien, con eficacia, y que cambie la política económica. "Lo que ha pasado en España es que hemos tenido un gobierno que mucho bla, bla, bla, pero al final lo que han hecho es machacar a muchísimos millones de españoles que no tienen la culpa de la ineficacia y de la incompetencia del Ejecutivo", afirmó.
"Sus agendas sociales o antisociales -que hasta ahora sólo hemos visto las antisociales- ya no son creíbles. La reunión de hoy ya no vale. Ahora toca otra cosa: el cambio político", aseguró. En este sentido, se refirió a los tres cambios de gobierno realizados en esta legislatura. "Sólo quieren líos, disputas, señuelos y apelar al miedo, como siempre", destacó.
más vídeos
más vídeos
Rajoy defiende un cambio en política económica que genere seguridad y certidumbre