"El adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles desesaba, es una buena noticia"

Rajoy defiende que para el PP "el adelanto electoral supone el impulso necesario para salir de la grave situacion que vivimos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy

El presidente del PP ha comparecido en rueda de prensa. El líder popular afirma que en esta ocasión no va a hacer balance de la legislatura, "les voy a hablar del futuro, ya que el presidente del Gobierno ha anunciado elecciones generales".

De esta manera, Rajoy ha querido destacar que el nuevo Gobierno deberá contar con la confianza de los españoles. "Para nosotros el cambio, es la recuperación económica, social y política de nuestro país y significa afrontar la crisis, superarla y crear empleo".

Por tanto, el líder de la oposición destaca que este adelanto electoral también llevará consigo una modernización del sector público, dar protagonismo al país y a las políticas sociales. Por tanto, a partir ahora "el PP va a seguir trabajando para hacer realidad los deseos de cambio de la sociedad".

Rajoy destaca que este adelantol no significa no va a ser solo de "nuevas políticas" sino de "nuevas actitudes". Por tanto, el líder del PP aboga por un gobierno centrista que sepa trabajar desde la "responsabilidad, la transparencia, siendo creíble, previsible y solvente".

 

FOROS Y CONVENCIÓN

Por otra parte, Rajoy anunció que en el mes de septiembre se celebrarán cuatro foros en los que participarán representantes de la sociedad española. El 9 y 10 septiembre tendrá lugar un foro de empleo y políticas sociales en Canarias y el 16 y 17 del mismo mes el de PYMES y autónomos en Madrid.  

 Zaragoza será la sede del foro de reforma del sector público el 23 y 24 de septiembre y Madrid acogerá el 30 de ese mes y el 1 de octubre el encuentro de educación. El programa del PP, según recordó Rajoy, será aprobado en una convención del PP que tendrá lugar en Málaga el 7, 8 y 9 de octubre. “Este será el programa para el cambio”, añadió.
El empleo, según señaló, es el problema más importante que tiene España y por lo tanto será el gran objetivo nacional del PP. En este sentido, Rajoy se refirió a los datos de la EPA hecha pública hoy que confirma la existencia de 188.000 parados más que en el segundo trimestre del pasado año y una tasa de paro del 20,89%.