"La actual política de regeneración de costas es pan para hoy y hambre para mañana"

La senadora del Partido Popular por Andalucía, Patricia Navarro, ha presentado una moción parlamentaria en la que insta al Gobierno a poner en marcha un plan de choque con medidas duraderas para la estabilización de 24 playas malagueñas

Navarro ha recordado que, casi un año después de la aprobación por unanimidad en el Senado de una moción en la que se instaba al Ministerio, entre otras cosas, a impulsar nuevas acciones para estabilizar las playas del litoral malagueño, el Partido Popular ha vuelto sobre esta cuestión presentando una nueva iniciativa al respecto.

La senadora malagueña ha asegurado que éstas son las playas que todos los años quedan devastadas tras los temporales del invierno y donde, por tanto, Costas invierte cantidades millonarias anualmente, antes de que se inaugure la temporada, en la reposición de arena.

Navarro ha criticado que "la política de regeneración del litoral del Ministerio se reduzca a poner arena allí donde, año tras año, el mar se la lleva, en vez de buscar soluciones más duraderas y a largo plazo", lo que ha calificado "de auténtico derroche". "A la Administración se le exige eficiencia y ahora, que estamos en crisis, más todavía" ha argumentado la senadora popular, que encuentra esta medida "totalmente opuesta a la austeridad que este Gobierno pregona, pero que, como se demuestra en este caso, luego no aplica".

De esta manera, la senadora Navarro ha exigido a Costas que "se plantee cambiar su política y apostar de una vez por todas por la estabilización definitiva, allí donde no lo impida ningún informe o estudio de impacto ambiental".

Así mismo, Navarro ha afirmado que "este es el momento más oportuno para que la política de Costas tome otro rumbo, ya que ha sido un año muy duro en lo meteorológico, en el que los temporales han sido muy crueles con las playas malagueñas; pero también en lo económico, lo que exige que el sector turístico, el único que está sorteando la crisis, no pierda competitividad, y eso depende, en buena medida, de ir mejorando constantemente la calidad de los servicios, equipamientos e infraestructuras, así como de la optima conservación de las playas".