Esta mañana

Populares

Acabamos de registrar una proposición de resolución para que el estado de alarma dure ocho semanas. Es decir, hasta el 20 de diciembre, con un control parlamentario en el que Pedro Sánchez rinda cuentas en el hemiciclo cada quince días.

Además, en nuestra resolución, emplazamos a acometer los cambios jurídicos necesarios en la legislación ordinaria para evitar la excepcionalidad del estado de alarma.

En las últimas horas, el Grupo Parlamentario Popular ha mantenido contactos con formaciones políticas salvo Bildu para garantizar el control parlamentario. Por la presión de la oposición, el Gobierno se ha visto en la obligación de rectificar y decir ahora que estaría dispuesto a un control de dos meses. Extremo totalmente insuficiente, como recogemos en nuestra proposición de resolución.

No descartamos apoyar proposiciones de resolución de otras formaciones políticas destinadas a salvaguardar el control parlamentario.

De igual forma, reiteramos nuestra exigencia de que sea mañana Pedro Sánchez quien comparezca en el Congreso de los Diputados. Los españoles no se merecen que el presidente del Gobierno no dé la cara.