«A Rajoy se le acabaron las derrotas»

Javier Arenas en imagen de archivo

El líder popular andaluz ve una «oportunidad histórica» en un Gobierno vasco que busca «la derrota de ETA y no la negociación». En la entrevista habla sobre ETA, el liderazgo de Mariano Rajoy tras las elecciones gallegas y europeas y en la confianza en Bárcenas.

Javier Arenas ha concedido una entrevista a 'El Correo Digital'. En ella hace un repaso general a la situación actual del PP.

Este es un estracto sacado de la página web de 'El Correo Digital', donde se puede consultar la entrevista íntegra.

A Javier Arenas, sevillano de 52 años, le contemplan tres décadas de experiencia política. En el organigrama del PP figura como vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, pero en el partido dicen que manda más que todo eso, que es el auténtico 'número dos' de la dirección con enorme influencia en las decisiones de Mariano Rajoy. Fue un puntal del equipo de José María Aznar y sigue siéndolo de su sucesor.
-¿Tiene que haber un atentado (el perpetrado el viernes contra el policía Eduardo Puelles en Arrigorriaga) para que veamos juntos al presidente y al líder de la oposición?
-Las fuerzas políticas hemos reaccionados siempre unidas a los atentados. En la pasada legislatura fue muy confusa la posición del Gobierno contra el terrorismo, pero ahora ya está más clara en torno a dos claves: debemos estar juntos y no hay más alternativa que buscar la derrota de ETA.
-¿Se han superado esas suspicacias de la pasada legislatura?
-Sí. Están superadas. Ahora tenemos una oportunidad para la derrota de la banda con un Gobierno constitucional en el País Vasco y un Gobierno en España dentro del marco del pacto antiterrorista.