De los Santos denuncia el “sectarismo” del PSOE en la ley contra las terapias de conversión y reivindica al PP como garante de la igualdad y la diversidad

25 JUN, 2026

En el Pleno del Congreso 

  • El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP acusa al PSOE de utilizar el debate de esta ley “tan necesaria como corrompida por el sectarismo de algunos” coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBI. “Como si el resto de días del año no les preocuparan los problemas del colectivo”, añade; demostrando que “instrumentalizan una lucha que nos interpela a todos” y que “utilizan hasta la náusea” al colectivo  
  • Sentencia que las terapias de conversión son “inaceptables y un delito contra la dignidad de los seres humanos”: “Una realidad tan flagrante que no se aborda con sanciones administrativas, que es lo que las señorías de la izquierda proponen. Requiere de todo el peso de la Ley, de la implicación de jueces que dictaminen qué es y qué no es una terapia de conversión”
  • Denuncia la “homofobia” que desprenden palabras como la de Damián López que dice que “hay que expulsar a los gays de derechas de los espacios conquistados”; las del presidente del Principado de Asturias al reírse de la condición sexual del diputado del PP; o “en los vítores de la delegada de ‘P. S.’ en Melilla”
  • Pide a Víctor Gutiérrez que reconozca que fue un gobierno del PP “el primero en financiar un proyecto contra la LGTBI-fobia en el deporte”, en el que el diputado socialista “participaba activamente”
  • Reivindica el compromiso del PP con la igualdad y la diversidad, señalando que allí donde gobierna su partido “celebra y defiende” los derechos del colectivo “con determinación y vehemencia”  
  • Subraya que el PP “celebra” el Orgullo y “pone sus líneas rojas para cualquier coalición de gobierno en la defensa de la igualdad y de los derechos del colectivo LGTBI” • Destaca las políticas impulsadas por gobiernos y ayuntamientos del PP en favor de la igualdad y centradas en la defensa del colectivo LGTBI en ciudades como Madrid, Valencia, Castellón, Sevilla o Jerez, y municipios como Espirdo o Torremolinos 
  • Remarca que, en Sevilla, la diputación socialista ha colgado carteles con sillas con la bandera del arcoíris para celebrar el Orgullo, algo que criticó “desde el odio” el PSOE a José Luis Martínez-Almeida por hacer lo mismo  
  • Agradece el trabajo de dirigentes y cargos del PP comprometidos con la defensa de los derechos del colectivo, especialmente a Alberto Núñez Feijóo, “por no mirar a nadie a razón de a quién ama”