En la rueda de prensa previa a la comparecencia de Sánchez de mañana
MUÑOZ DESMIENTE LOS SEIS BULOS DEL GOBIERNO Y EL PSOE SOBRE LA SENTENCIA:
“El primer bulo es que dicen que la sentencia es desproporcionada porque a Ábalos le han caído más años que a un asesino. Esto lo dijo ayer el ministro Puente en un tuit. De hecho, ponía como referencia a las asesinas de Isabel Carrasco, diciendo que a una de ellas le habían caído 22 años y que al ministro Ábalos le han caído 24.
El ministro Óscar Puente, que él mismo dice de sí mismo que es un gran jurista, está manipulando y él lo sabe. Porque a la asesina de Isabel Carrasco le cayeron 19 años por un único delito de asesinato y otros tres por tenencia ilegal de armas.
El problema de Ábalos es que le han caído nueve delitos, que sumados cinco años, varios cohechos, tráfico de influencias, cinco años por pertenencia a una organización criminal, suman 24”
“El segundo bulo que están diciendo es que hay un señalamiento con los socialistas porque la justicia es de derechas. Lo cual también es falso.
La sentencia que hemos conocido es de siete magistrados del Tribunal Supremo por unanimidad, en todos sus términos. Magistrados en los que hay gente del mal llamado orientación conservadora y de la mal llamada orientación progresista. Es más, una de las integrantes de este tribunal era una de las candidatas del Partido Socialista a presidir el Consejo General del Poder Judicial”
“Siguiente bulo, si colaboras con la justicia, delinquir te sale gratis, eso está trasladando al Gobierno de España. Pero es que el Código Penal establece dos diferencias: en el artículo 21.4 y 21.7, si colaboras antes de que te pillen o si colaboras después. Y repito, en las páginas del auto de la 175 a la 200 se explica profusamente la sentencia en que se basa el jurista, los siete magistrados, para otorgarle esa condición al señor Aldama.
Por cierto, no es la primera vez que la justicia hace esto. Refleja varias sentencias, pero yo me quiero referir a una concretamente. ¿Saben qué otra sentencia hizo exactamente lo mismo con un empresario que se corrompió y que después de ser pillado colaboró con la justicia? Se la traigo aquí, la sentencia de Gürtel. Alfonso García Pozuelo, que era uno de los empresarios corruptos que sobornaba a alcaldes, dice en la sentencia.
Lo han visto ustedes ayer todos porque el vídeo circuló por las redes. El ministro Bolaños hace dos años indultó a uno de los que confesaron y dieron información sobre Gürtel. Y el señor ministro Bolaños lo que dijo es que todos aquellos que colaboren con la justicia siempre tendrán el apoyo del Gobierno de España, salvo cuando lo que explicas es la corrupción del Partido Socialista, que entonces no”
“Cuarto bulo, es que Aldama en su colaboración ha contado mentiras y que los magistrados han creído sus mentiras.
En todas aquellas cosas que el señor Aldama no pudo acreditar con pruebas lo que decía, no se incorporó a la sentencia. Por lo tanto, solo se ha hecho en base a los hechos probados”
“Quinto bulo que por colaborar Aldama se ha librado de pagar 3,7 millones de euros en multas. No es verdad. La Fiscalía pedía los 3,7 millones de euros por un delito de uso de información privilegiada y los jueces y los magistrados han entendido que no quedó suficientemente probado ese hecho, pero no solo para Aldama, tampoco para Ábalos y para Koldo”
“Y el bulo sexto, sobre que no han encontrado el dinero de Ábalos. En la sentencia queda acreditado esos pagos de 10.000 euros al mes que les hacían. El problema del dinero de Ábalos es que se lo gastó, se lo comió, se lo fumó, se lo viajó y se lo usó en otro tipo de actividades”