En este sentido, el ministro de Educación ha destacado que cada vez más alumnos deciden estudiar Formación Profesional antes que abandonar su carrera académica. “Muchas comunidades gobernadas por el Partido Popular han conseguido avances espectaculares en estos años de gobierno”, ha apuntado.
Durante su intervención en la mesa Vertebrar Educando, en el marco de la Convención Nacional que el PP está celebrando estos días en Madrid, Wert ha destacado el papel fundamental de vertebración que supone la educación en nuestra sociedad actual. “Asimismo, la familia es enormemente importante en el proceso educativo”, ha subrayado.
El ministro de Educación se ha referido también a los que criticaron la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, impuestas por el gobierno de Rodríguez Zapatero. De esta forma, el ministro ha explicado que era un error pensar que el concepto ciudadanía se aprenda con un libro de texto, porque es algo que “se aprende al vivir y es alto trasversal, comprendido no sólo en aquello que se enseña, sino en lo que se aprende. Para la ciudadanía es fundamental la convivencia”.
AÚN QUEDA MUCHO POR HACER EN EDUCACIÓN
El ministro de Educación ha recordado que ningún otro gobierno de nuestra democracia ha dedicado mayor partida presupuestaría a la educación que el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Este gobierno es el que ha ofrecido un mayor número de becas en las universidades”, ha destacado.
Asimismo, ha puesto en valor que la exigencia académica para los estudiantes que disfrutan de una beca ha supuesto “una mejora en su rendimiento”, lo cual es un aspecto positivo para el futuro de estos estudiantes.
“En Educación queda muchísimo por hacer. La educación en valores es un trabajo que implica a todo el mundo”, ha finalizado.