"La viabilidad de las autonomías pasa por redimensionar las administraciones"

31 ENE, 2014

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “la viabilidad del autonomismo pasa por redimensionar las administraciones públicas y mejorar el sistema de financiación”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “el estado autonómico debe significar mejor gestión, más próxima y más útil. Nunca debe suponer más duplicidades, más administración y más complicaciones para los sectores productivos”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha puesto como ejemplo de “gestión irresponsable y despilfarro” a la Generalitat de Cataluña, la comunidad que recibe más recursos del modelo de financiación español, 19.079 M? en 2014. La presidenta del PPC ha señalado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “en vez de invertir esta cantidad en servicios para los catalanes, se dedica a construir estructuras de estado, delegaciones en el exterior, diplocats y a mantener un entramado de institucional de 179 entidades públicas con un presupuesto de 9.000 millones de euros”.

Asimismo, ha señalado que “para pagar este despilfarro, Mas pide más dinero a los contribuyentes”, y ha denunciado que “los catalanes pagamos más impuestos que nadie porque así lo ha decidido el Gobierno de la Generalitat, con un IRPF con un tipo marginal máximo del 56%, subiendo el impuesto del patrimonio o recuperando el impuesto de sucesiones”. “El proyecto independentista no sólo nos sitúa en la ilegalidad, también nos cuesta mucho dinero y peores servicios a todos los catalanes, hipotecando el futuro del progreso de Cataluña”, ha añadido.

 

Imágenes destacadas