Tras reunirse con el Grupo Parlamentario Regional
- El secretario general del PP, Miguel Tellado, asegura que el Palacio de la Moncloa se ha convertido en un piso franco de “la gigantesca trama de corrupción moral, económica y política del sanchismo”. “Se ha convertido en la cueva de Alí Babá, lo mismo acoge el centro de negocios de la mujer que sirve de madriguera al hermano presuntamente defraudador y extraordinariamente caradura”
- “Sánchez está en el ajo de todo. Es cuestión de tiempo que todo se sepa. Sánchez es corrupción, parálisis, la antipolítica y la decadencia”, subraya
- Argumenta que Sánchez dice “no al Parlamento, no a la separación de poderes, no al respeto a la Justicia, no a la oposición, no a los medios de comunicación, no a escuchar a los españoles y darles la palabra en las urnas. En resumen, no a la democracia”
- Recuerda el caso de la presidenta de Navarra, María Chivite, que admitió esta semana que Santos Cerdán medió para que la obra más cuantiosa de las últimas décadas en la comunidad foral recayera en su empresa. “Corrupción en estado puro”, sostiene
- Critica que por tercer año consecutivo “Sánchez se salta la Constitución y no presenta Presupuestos antes del 1 de octubre” y recuerda que cuando gobernaba Rajoy el propio Sánchez decía que si no había presupuestos “un Gobierno sin presupuestos era como un coche sin gasolina”
- “Sánchez es un presidente en guerra abierta contra la democracia, la ley y la Constitución”, reprocha
- Afirma que el único cohete que hay en España es el del precio de la cesta de la compra y señala que esta semana hemos vuelto a ver como la inflación ha repuntado un 2,9% mientras el Gobierno sigue con su “triunfalismo insultante”
- Contrasta la decadencia de un gobierno de Sánchez “agotado que no presenta ni Presupuestos”, un PP cargado de ideas y de propuestas para mejorar la vida de los españoles. “Frente a un Gobierno Sánchez en tiempo de descuento, viviendo los minutos de la basura, un PP reforzando su proyecto de futuro cada día un poco más”, subraya
- Pone en valor el trabajo del Gobierno de Cantabria que esta semana ha presentado el anteproyecto de ley de Vivienda, “un auténtico rescate para familias vulnerables, para jóvenes, para tantos ciudadanos que hoy tienen muy difícil el acceso a una vivienda digna”, frente a un Gobierno de Sánchez “políticamente paralizado y judicialmente carcomido”