En este sentido, ha recordado su papel como ponente en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Medidas de Protección contra la Violencia de Género o de la Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Para el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP “es básico que ese puesto en el Ministerio lo ocupe una persona con los valores y el talento de Susana Camarero, ya que abordará retos muy importantes para la protección de las personas más vulnerables de España”.
A partir de este nuevo escenario, “el Partido Popular aplaude y da la bienvenida a Susana Camarero y le apoyará en la consolidación de un modelo de servicios sociales que garantiza la atención integral de todas las personas con dependencia o discapacidad en condiciones de igualdad en todas las Comunidades Autónomas”.
“Aprovecho para agradecer el buen trabajo de Juan Manuel Moreno y de todo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, puesto que han logrado hacer viable el sistema de dependencia -con 15.000 personas más atendidas de las que había en 2011- y han impulsado el abordaje profesional de la dependencia en nuestro país”, ha manifestado Echániz.