El presidente del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la encuesta definitiva es la que se producirá el día de las elecciones en las urnas. “La encuesta que queremos ganar es la del 24 de mayo”, ha dicho. “Nosotros -ha afirmado-, queremos ganar toda la quiniela y el próximo 24 de mayo haremos la apuesta para ganarla”.
En un mitin del PP en Las Palmas, en el que también han intervenido la candidata a la presidencia de Canarias, Australia Navarro, la candidata al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, y el candidato al Ayuntamiento de Gran Canaria, Juan José Cardona, el presidente del PP canario ha recordado que unas veces hemos perdido el partido y otras nos hemos metido goles en propia puerta pero eso no significa que cambiemos de equipo. “No podemos cambiar de equipo, porque el nuestro es extraordinario. Nosotros salimos a ganar la final”, ha insistido.
Soria ha trasladado a todos los candidatos, militantes y afiliados del PP canario que Mariano Rajoy “siempre ha estado y estará con el PP de Canarias” al tiempo que les ha pedido que se dejen la piel y lo den todo en estas elecciones hasta el último instante porque “merece la pena”. En este sentido ha pedido una apuesta decidida de los canarios por el PP el próximo 24 de mayo para evitar “volver a las andadas” de los partidos de izquierdas que se atribuyen una “autoridad moral” pero que “cuando gobiernan son una máquina generadora de desempleo”.
CREACIÓN DE EMPLEO
El ministro ha recordado que cuando otras fuerzas políticas han gobernado en Canarias y han venido dificultades, en vez de hacer lo que hecho Rajoy y “coger el toro por los cuernos”, “lo único que han hecho es decir que de todo tiene la culpa Madrid”. “¿Que es lo que han hecho para sacar a Canarias de sus índices de desempleo?”, se ha preguntado. “Nuestro objetivo más importante es crear empleo, generar las condiciones necesarias para que quienes tienen que crearlo, los autónomos, los empresarios y emprendedores (que no faltan en Canarias) puedan hacerlo -ha proseguido-. Eso es lo que hecho Mariano Rajoy en el Gobierno de España”.
En este sentido ha recordado que en la reunión del G-20 del 2012 en Méjico, los dirigentes de los demás países preguntaban a Rajoy cuándo iba a pedir el rescate; en el 2014 en Australia, le dijeron que iba a ser uno de los cuatro líderes mundiales que les iba a contar cuál es el proceso de reformas que ha hecho en España para revertir la situación de desastre en la que los gobiernos socialistas habían dejado a España.
“Cuando una economía crece, no lo hace por ciencia infusa, lo hace porque las tiendas venden más, los emprendedores emprenden más, las empresas invierten más y también se crea empleo”, ha dicho. “Hoy en España ya no se destruye empleo, se crea empleo por primera vez en los últimos seis años y vamos a crear más”, ha señalado. “En España vamos a llegar a tener 20 millones de personas trabajando”.
“Si persistimos con nuestra política económica, España va a salir de la crisis y a crear empleo -ha continuado-. Hemos cogido velocidad de crucero y hoy España se ha convertido, de nuevo, en un país atractivo para invertir, pero esta situación puede dar marcha atrás si se volviesen a aplicar las políticas que sumieron a nuestro país en la mayor crisis conocida”.
Por último, Soria ha querido reiterar a las familias de los fallecidos y de los heridos en el accidente aéreo de Sevilla “nuestro más profundo y sincero sentimiento de condolencia”. “No están solos, tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro afecto y todo nuestro cariño, ha asegurado.