Rodríguez pregunta a Alegría si han colocado a Paco Salazar como asesor: “¿Ahora es feminista blanquear a un presunto agresor sexual?”

26 NOV, 2025

En la sesión de control

  • La diputada del GPP, Patricia Rodríguez, pregunta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, si “ahora es feminista blanquear a un presunto agresor sexual como Paco Salazar, están apalabrando su nuevo trabajo como asesor”, cuestiona, al tiempo que denuncia “la falta de empatía con las mujeres valientes que se atreven a denunciarlo”
  • Asegura que Alegría forma parte de un grupo de mujeres que, se mantienen en el poder única y exclusivamente para proteger al hombre que las situó ahí: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de estar acorralado por la corrupción
  • Sostiene además que su llegada al poder estuvo vinculada, presuntamente, a la financiación procedente del negocio de la prostitución, y concluye que este comportamiento representa —en su opinión— “un feminismo fracasado, del mismo modo que considera fracasada la actual legislatura”
  • Pregunta a la ministra Pilar Alegría “si ser feminista es quedarse sorda mientras en el Parador de Teruel montaban fiestas nocturnas con consumo de prostitución, o quedarse muda ante las sórdidas conversaciones de Koldo y el que fue el colaborador más cercano, Ábalos”
  • “La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, no defiende a las mujeres, las desprotege con pulseras antimaltrato que fallan día sí y día también, que sueltan a sus violadores y pederastas”, sentencia
  • “El feminismo no es un concepto decorativo, no es un distintivo que se pone o se quita, va mucho más allá de ponerse detrás de una pancarta un día como ayer”, sostiene, al tiempo que añade que “no existe su feminismo pasivo, ese que mira para otro lado cuando aparecen conductas que son incompatibles con la defensa de la igualdad”