Discurso de Mariano Rajoy en la reunión de presidentes provinciales AQUÍ
- “Lo único que no ampara nuestra democracia es el delito, la desobediencia o el abuso”.
- “No va a haber referéndum porque ninguna democracia del mundo puede aceptar que se liquide la Constitución y las normas de convivencia”.
- Asegura que “lo sensato y razonable” es que los gobernantes catalanes “paren de acosar a alcaldes y concejales, de amedrentar a los jueces, de manipular a los niños, de mostrar un absoluto desprecio a la ley, y digan que no va a haber referéndum”.
- “El Estado de Derecho ya impidió el referéndum. Lo saben, son plenamente conscientes. Ayer dimitió la Junta Electoral, para no pagar las multas que decidió el Tribunal Constitucional”.
- “Tenemos unas de las sociedades más tolerantes de Europa. Vivimos nuestra diversidad en paz, con armonía y sin miedos. No nos da ningún miedo la pluralidad”.
- “En España, todo el mundo puede pensar, votar, rezar y hablar en el idioma que quiera”.
- “La libertad de expresión ampara, incluso, muchas tonterías que escuchamos últimamente como que en España hay presos políticos”.
- Lamenta que “personas radicalizadas hasta límites insospechados puedan, saltándose todas las leyes, imponer a la brava su voluntad a los demás”.
- “Nuestra Constitución dice que España es un Estado de Derecho y que todos estamos sometidos a la Ley. De lo contrario, estaríamos ante la ley del más fuerte y no habría derechos ni garantías”.
- “La política hay que hacerla dentro de la Ley y cuando uno se burla, la pisotea, o se la salta, estamos instalados en la injusticia, en la arbitrariedad”.