“Eso no es lo que quiere el PP, eso no lo queremos para España; queremos un proyecto que ha superado la crisis, entendido por los españoles que han hecho un gran esfuerzo y que no quieren que se tire por la ventana”, ha explicado Rajoy, antes de aseverar que el deseo ciudadano es “continuar: que se siga creciendo y creando empleo en nuestro país”.
Durante su intervención en un mitin en Granada, el presidente popular ha vuelto a recordar que las elecciones se tienen que repetir porque después de ganar sin mayoría, y de hacer una oferta de gobierno de coalición encabezado por el PP, los otros partidos que querían gobernar sin haber ganado rechazaron este pacto, “y no generaron ni una alternativa”.
“Por eso llevamos 6 meses con un gobierno en funciones y hay que repetir las elecciones”, ha lamentado, antes de explicar que no se volverán a repetir si los partidos se comprometen a dejar gobernar al más votado, “porque eso es respetar la voluntad de los españoles”.
CREACIÓN DE EMPLEO
Asimismo, Rajoy ha destacado la importancia de estas elecciones, ya que hemos superado la peor crisis de nuestro país “en décadas”, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los españoles, pasando de estar cerca de la quiebra económica, a crecer y crear empleo. “Más de 1.500 puestos de trabajo al día, eso es el cambio”, ha añadido.
En este sentido, Rajoy ha pedido a los ciudadanos que decidan entre seguir con el cambio, trabajando, consolidando la recuperación, aumentando el crecimiento y creando empleo, para llegar en los próximos cuatro años a dos millones de puestos de trabajo -objetivo que ha considerado realista-, “o volver a los problemas y a las andadas”.
Rajoy ha defendido las políticas que se han llevado a cabo durante estos últimos años, frente a quienes lo único que ofrecen es criticar al PP, criticar “lo que hace, lo que no hace y los resultados de las políticas del PP, aunque sean buenos para España”. Por ello, a los asistentes al acto les ha dicho que él sí tiene claro lo que va a hacer el PP, lo que ya está haciendo, que es seguir con el crecimiento económico, defender la unidad de España, crear empleo y preservar las políticas sociales; “eso es lo que quieren y necesitan los españoles”.
UNIDAD DE ESPAÑA
Rajoy ha destacado la lucha de España durante muchos años contra el terrorismo, ha señalado que los países de nuestro entorno que sufren esta lacra contarán con el apoyo del pueblo español, de sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Ejército, “como ya están haciendo”, y ha insistido en la defensa de la unidad de España y el derecho a decidir sobre la misma de todos los españoles, “porque nuestro país comprende toda España, desde Granada hasta Santiago de Compostela”.
Por último, ha criticado que durante el debate de ayer, nadie viera nada bueno en nuestro país, del que se ha mostrado muy orgulloso y ha reconocido que, pese a ser una gran nación, tenemos problemas y nos equivocamos en algunas cosas, pero “otros no”, ha ironizado. “Os pido que nos ayudéis, vamos a dar la batalla para defender el interés general, porque esta batalla no es de un partido, es de todos; este es un gran partido por sus militantes, y os necesitamos y os pedimos que defendáis con lealtad al PP”, ha concluido.