El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que “España ha estado siempre y seguirá estando -con más intensidad si cabe en el futuro- en Europa para dar la batalla y para dar respuesta a este drama humanitario”.
En su intervención en un acto en Alicante, Rajoy se ha referido a la noticia de otra tragedia humana en el Mediterráneo, frente a las costas de Libia, en la que 700 personas podrían haber perdido la vida. “Ya es la enésima vez -ha explicado-. Es un drama cotidiano. Hace tres días eran 400 personas y hace cuatro días eran 10”.
“Nosotros hemos sufrido tragedias similares en nuestro país y sabemos que no hay ningún país del mundo por poderoso, fuerte, capaz y por muchos recursos que de los que disponga, que pueda por sí solo hacer frente a estos acontecimientos, de hacer frente al riesgo evidente para la vida de muchas personas que huyen de la guerra o de la miseria”, ha lamentado.
Por último, el dirigente popular ha pedido una actuación conjunta puesto que la solución “es una respuesta que tiene que venir de Europa y ya no valen las palabras”. “Hay que actuar y los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones que ya se están produciendo todos los días”, ha concluido.